Abortaron, abortan, abortarán

23/09/2012

diarioabierto.es.

Cualquier persona en su sano juicio prefiere la vida a la muerte, crear a destruir, la sonrisa al llanto, la serenidad frente al desasosiego. Dicho esto, debemos ser conscientes que seguirán produciéndose abortos y es conveniente practicarlos de una manera segura, despenalizados en el ámbito legal y sin criminalizar socialmente a la mujer que no encontró opción más favorable -absténgase de escandalizarse los que exhiben pulcras manos de cara a la galería pero tienen  corrompidas sus conciencias.

Sin obviar la controversia sobre esta tema debemos llamar a las cosas por su nombre: cuando se aborta se está impidiendo nacer a tu propio hijo que desde el momento de la concepción tiene ADN propio. Pero seamos capaces de adentrarnos un poco más allá del manido “derecho de la mujer a elegir”. ¿Se está fomentando el sexo desde edades demasiado tempranas? Posiblemente, pero si esa es la tónica generalizada, desarrollemos técnicas eficaces de prevención de embarazos no deseados y formemos a los adolescentes mediante una educación sexual constructiva y responsable. Instauremos en la conciencia juvenil que ni la píldora postcoital ni el aborto son medidas anticonceptivas sino correctoras, tardías no preventivas; y que ambas tienen efectos secundarios físicos y psicológicos. Analicemos la opinión de todos -buenos argumentos a favor y en contra existen- pero no olvidemos escuchar el testimonio de las que más saben, mujeres que abortaron, para que transmitan como recuerdan aquella decisión cada vez que coinciden  -que viene ser a diario-  con niños de la edad que tendría su hijo si hubiese nacido. Reconozcamos que la psicología de una mujer adulta no es igual a la de una cría de dieciséis años y sobre esto sí tengo experiencia propia: ni antes de los veinte ni al inicio de la treintena era tan consecuente, madura, segura y plena como lo soy ahora -estoy convencida que a los cincuenta lo seré aún mucho más.

Concedamos la importancia que se merece a la figura del padre. Un aborto no es un accidente, es consecuencia de un acto en el que participan al cincuenta por ciento un hombre y una mujer. Qué facilona resulta esa cantinela de “es mi cuerpo, yo decido”. ¿Eso quiere decir que si el bebé nace no se solicitará la manutención? Un poquito de coherencia, el que engendra por norma general no es un semental, sino un hombre responsable y sensible -aunque excepciones haberlas haylas-.  Si tiene la obligación de atender las necesidades económicas del niño tras su nacimiento, que disfrute del derecho a decidir sobre ese embarazo.

Desterremos de una vez las ideologías políticas -cada nuevo gobierno retoma el tema del aborto para rentabilizarlo electoralmente y el actual no iba a ser menos- o religiosas y basémonos en fundamentos éticos, con cabeza, sin fanatismos. Evitemos que el aborto siga siendo objeto de lucro y negocio personal para algunos, invirtamos más en ayudas estatales para afrontar embarazos en circunstancias difíciles, flexibilicemos normativas en adopciones y facilitemos las entregas para tal fin. En definitiva, consigamos que ninguna mujer tenga que enfrentarse a la tesitura de abortar porque no exista otra alternativa mejor.

¿Te ha parecido interesante?

(+32 puntos, 32 votos)

Cargando...

5 pensamientos en “Abortaron, abortan, abortarán

  1. De acuerdo con casi todo lo que expone pero al referenciar el flexibilizar y facilitar las adopciones, tan necesario, se agradecería alguna referencia a la adopción homosexual. Pocos se atreven a tratar este tema. Gracias

  2. La leo a usted llena de mesura y sentido común, escucho a la gente de la calle de la que también aprendo y luego escuchando a los politicos de turno opinando sobre el aborto, o la mayoria de los temas, me echo a llorar. ES LO QUE HAY

  3. Perfectamente argumentado y con una conclusión admirable:» que ninguna mujer tenga que enfrentarse a la tesitura de abortar porque no exista otra alternativa mejor»

  4. Volver a cuestionar un tema en que la sociedad esta de acuerdo y no demanda es otra prueba fe lo faltos de ideas y sentido que andan los gobiernos

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.