HTC Windows Phone 8X y 8S, diseño y color con alma de Microsoft

23/09/2012

Marta Villalba. HTC apuesta por el sistema de Microsoft Windows Phone 8 con dos smartphones, 8X y 8S, ambos con Beats Audio. Se venderán en noviembre.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, que será lanzado el 26 de octubre, está ganando adeptos en su versión para smartphones: la compañía taiwanesa HTC acaba de presentar los teléfonos Windows Phone 8x y 8S, ambos con diseños inspirados en los iconos o ventanas de la nueva interfaz Metro, esto es, de líneas rectangulares y muy delgados y ligeros. Su parte frontal está recubierta de Gorilla Glass, un material a prueba de rayaduras, golpes y arañazos. “La parte posterior está redondeada y hace un efecto como si fuera un burbuja”, explica Antonio Muñoz Tallón, jefe de producto de HTC.

El modelo HTC Windows Phone 8X, de gama alta, luce una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD. Facilita la visualización de los contenidos desde cualquier ángulo incluso en condiciones de mucha luz o a pleno sol. Está acabado en una sola pieza de bicarbonato, lo que le da más solidez y robustez. Como otros teléfonos de la firma taiwanesa, éste también integra el conocido sistema de sonido Beats Audio: en este teléfono no solo se han introducido mejoras en el software sino también en el hardware, mediante unos amplificadores de audio. “Así la calidad es más intensa”, afirma Muñoz Tallón.

HTC también ha potenciado la cámara de fotos incorporando una lente gran angular (28 milímetros), un sensor BSI (tecnología para capturar más luz), 8 megapíxeles, una apertura de f/2.0, autofocus, flash led y grabación de vídeo en Full HD (1080p). Pensando en los usuarios que se comunican con Skype, la compañía ha dotado al HTC Windows Phone 8X de una cámara frontal que permite establecer videollamadas en Full HD, 2,1 megapíxeles y una apertura de f/2.0 y 88 grados capaz de captar hasta cuatro o más personas inmediatamente. En cuanto a características técnicas: procesador de doble núcleo de Qualcomm a 1,5 Ghz, 1 Gb de RAM, 16 Gb de memoria interna (ampliables con el acceso a SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft), NFC y wifi.

Saliéndose de lo habitual en las gamas altas, el smartphone se comercializará en llamativos colores: azul intenso (tirando a morado), negro, rojo  y amarillo.

El smartphone HTC Windows Phone 8S cuenta con el mismo diseño que el 8X aunque es más pequeño. Consta de una pantalla de 4 pulgadas (también recubierta de Gorilla Glass) y cámara de 5 megapíxeles, con lente de 35 mm y que graba en HD (720p). No dispone de cámara frontal. Su procesador también es de doble núcleo de Qualcomm y corre a 1 GHz, “no se va a quedar corto para jugar con aplicaciones o la Xbox”, subraya el jefe de producto de HTC. Ofrece 4 Gb de almacenamiento (ampliables con tarjeta microSD y SkyDrive). Incorpora un chip dedicado para audio con el sistema Beats Audio pero sin los amplificadores de audio. Saldrá a la venta en rojo, azul, negro con detalles en blanco y amarillo con gris.

“Como socio, de Microsoft nos atrae todo el ecosistema que tienen alrededor de ellos”, afirma Muñoz Tallón.  Esta nueva estrategia en la que el sistema operativo Windows 8 comparte la misma arquitectura para todos los dispositivos “va a facilitar el crecimiento del número de aplicaciones. Con Windows 7 para los programadores adaptar una aplicación al móvil requería bastante esfuerzo y conocimientos. Ahora simplemente deberán realizar cambios para adaptarla a los distintas pantallas de los dispositivos”.

Otro atractivo de estos smartphones es su total compatibilidad con el sistema de juego de la Xbox 360. “Va a permitir que el móvil y la Xbox hablen entre ellos”. Sobre todo teniendo en cuenta la plataforma Xbox SmartGlass, que  Microsoft. Ésta permite conectar cualquier smartphone (incluso iOS y Android) para jugar con la consola de sobremesa.

Los nuevos HTC Windows Phone 8X y 8S llegarán a las tiendas en noviembre, por 599 euros y 319 euros, respectivamente. Entonces competirán directamente con los Nokia Lumia y los Samsung ATIV S, ya que todos integran el sistema operativo de Microsoft.

Para seguirnos en twitter: @diarioabierto https://twitter.com/diarioabierto

Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.