Me da miedo , esta fiesta me da miedo. Lo han conseguido sin disfraces, sin truco y trato y sin sustos. Llega el día 31 de Octubre y ya estoy pensando en la nochecita que me espera, supongo que les pasa a muchos igual que a mi. Como nos gusta adoptar fiestas , doctrinas y costumbres que no son nuestras, de nuestra cultura , por lo tanto la mayoría no las entendemos, no entendemos su significado ni su fin. Los colegios ,los centros comerciales, las tiendas nos venden ¿una fiesta?, para mi una gamberrada. ¿Hay alguien que nos haya explicado que significado y respeto conlleva Halloween?, no hay más que preguntar a muchos padres y muchísimos niños, chicos, nadie sabe lo que significa la fiesta americana-Irlandesa en sí. Creo que en Texas no celebran el Rocío, y si se ponen a bailotear sevillanas no sabrían que es una oración y un camino peregrino por la Virgen del Rocío y todo lo que significa esta fiesta . Pues nosotros sí que celebramos Hallogüen
Esta es una fiesta de origen celta . Viene de Irlanda donde pasó a EEUU , dada la hambruna que había empezaron a vaciar las calabazas y poner una vela dentro. Se creía que esta fiesta era una línea entre este mundo y el otro , la gente se disfrazaba para ahuyentar al espíritu maligno , un espíritu que les maldecía la casa, les estropeaba la venta de la cosecha y les mataba el ganado, la frase «truco o trato» viene de dejar una ofrenda al espíritu maligno para que no hiciese daño. Actualmente la fiesta está arraigada en EEUU, Irlanda y Gran Bretaña sólo. La fiesta ha derivado en imitar la famosa película de miedo «Halloween» de los años 70. Por supuesto para los cristianos esto es una fiesta pagana sin sentido alguno y para España así tenía que ser, no por religión sólo, sino porque a nosotros ni nos va ni nos viene. También podríamos celebrar «Tiburón» ya que España es una península y tenemos mar de sobra.
Pues aquí me veo, en un centro comercial, ese lugar donde se ha fomentado la fiesta , para comprar caramelos. AH! ¿Que celebro la fiesta?, pues no, me dan miedo los niños , la falta de educación y las ganas de hacer daño, el espíritu maligno se ha hecho realidad en forma de niños mal educados. Heme aquí, haciendo paquetitos de caramelos , porque como saques una cesta de caramelos solo con 2 niños te has quedado sin ellos , porque parece que nunca han visto un caramelo, ya que los cogen a puñados. Una tarde perdida haciendo esta tontuna, por miedo. Miedo al huevo. Huevo que impregna pegajoso la puerta de tu casa o los cristales, si gracias a Dios no lo ha roto. Miedo al vecino B, que el año pasado ya me amenazó, porque los niños hallogüen gritaban al perro que ladra en casa y no dejaban dormir a sus niños. Miedo a que los huevos derivaron en espray de pintura, haciendo un garabato en la puerta de casa rosa fosforito. Lo que me he acordado yo de esa noche del año pasado repintando la puerta. Solución pensé ingenua de mi que este año evitaría todos estos trastornos comprando unos caramelos.
Día 31 , 21h y empieza a sonar el timbre, tiro paquetitos por la ventana con alguna frase absurda y pensando que estos niños ya no me pintan o ensucian la puerta . Bien, operación puerta limpia conseguida. Millones de niños se me hicieron que llamaban a la puerta , 4h como 4 días de largas. Parece que todo ha salido bien. Pues no!, llega mi hijo con un amigo , mi hijo se fue a hacer longboard con su amigo, pero cual fue mi sorpresa cuando le abro la puerta y con una respiración acelerada me dice míranos bien. Les miro la cara y todo bien, pero cuando les miro la ropa me encuentro unos cuantos restos de huevo estallado, los niños hallogüen al no verlos disfrazados les atacaron con OVO-BALAS. Gracias al long y a no acobardarse siguieron hacia casa. Longboard: «patín» especializado para hacer un especifico tipo de deporte, el cual lleva una lija para mantenerte sobre él , ahora lija con huevo. No puedo pensar otra cosa que en la cantidad de gente que hubiese comido con esos huevos.
Tampoco nos libramos de la bronca de la vecina B, gracias a los huevos de los niños hallogüen. Estos niños sí le tiraron huevos a los vecinos B, antipáticos para toda la comunidad, pero ¿ A quién amenazaron los B? a mi hijo cuando entraba en casa, ¡Has sido tu! grita ella, «voy a estar vigilando toda la noche que lo sepas». Tranquilamente mi hijo contesta «yo no he sido» y se mete en casa. De verdad que …la vecina B , con un puesto de trabajo en una empresa de ropa conocidísima, joven ,rubia y operada que se cree la mejor y la más poderosa, la que más grita a sus hijos gritones también…así va España ,con resquemor y prepotencia. ¡Que me desvío del tema , perdón!. Bueno nosotros seguimos riendo.
Conclusión: Que con caramelos o sin ellos la «fiesta de hallogüen» es un trauma. No te libras del mal trago. Solución de nuevo rico para el año que viene, ahorraré para ponerme un guardaespaldas en la puerta de casa y todos dentro por si nos atacan los OVO-NIÑOS.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.