Francisco González amplía el Comité de Dirección del BBVA

06/11/2012

Miguel Ángel Valero. Ricardo Gómez Barredo, el directivo que lleva las relaciones con reguladores y supervisores y la información de gestión, entra en el órgano ejecutivo del banco.

Fiel a su estilo, Francisco González ha hecho en el BBVA nuevamente cambios en el organigrama. En una doble dirección: comunicación, y contabilidad e información de gestión, con la relación con reguladores y supervisores. El presidente del BBVA, además de mantener su política de rotación frecuente en los puestos clave de la organización, muestra a propios y a extraños cuáles son en estos momentos sus prioridades estratégicas.

El cambio más llamativo, sobre todo porque supone ampliar un Comité de Dirección ya bastante numeroso (pasa a tener 15 miembros), es la incorporación al principal órgano ejecutivo del BBVA de Ricardo Gómez Barredo, director de Contabilidad Global e Información de Gestión. Desde esa denominación aparentemente tan anodina, Gómez Barredo, ya miembro del Comité de Dirección, refuerza su posición como interlocutor del BBVA ante reguladores y supervisores, además de continuar al frente “de labores tan críticas” como la elaboración y control de la información financiera y de gestión.

El nuevo integrante del Comité de Dirección del grupo BBVA tiene 48 años es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Asesoría Fiscal por la Universidad Pontificia de Comillas. Inició su carrera profesional en PricewaterhouseCoopers. Su carrera en banca comenzó en 1994 como director de la Asesoría Fiscal en el Banco Hipotecario. A partir de ahí, ocupó diferentes cargos de responsabilidad en el área de Asesoría Fiscal y Legal del Grupo. En 2003 fue nombrado director de Planificación y Análisis Estratégico, y en marzo de 2011 asumió su actual puesto como director de Contabilidad Global e Información de Gestión.

Francisco González ve la incorporación de Ricardo Gómez Barredo al Comité De dirección “como un ejemplo más de la creciente globalidad y transversalidad de BBVA”.

Panadero renuncia

La dimisión, oficialmente “por razones de salud”, de Gregorio –Goyo- Panadero como director de Comunicación y Marca, era esperada, y provoca otro cambio en el Comité de Dirección del BBVA. Ignacio Moliner, de 44 años, sustituye a Panadero (que llevaba en el banco desde 2009) y se incorpora por tanto a este órgano. Francisco González reconoce “el esfuerzo, la dedicación y la inmensa aportación que Goyo ha hecho a este grupo” y pone deberes a su sucesor: “Tiene el reto de gestionar la comunicación y la marca en un mundo más digital y global”.

Moliner es licenciado en Económicas y MBA por IESE. Inició su carrera profesional en Citibank y se incorporó al Grupo BBVA en 1994 como responsable de Mercados de Capitales de Renta Variable. Posteriormente ha sido director Financiero y de Contenidos de Uno-e, director Financiero de Finanzia, director de Expansión Corporativa y consejero delegado de Uno-e y Financiación al Consumo. En 2010 asumió la dirección de Comunicación Corporativa Global del Grupo BBVA y también fue nombrado director adjunto del área de Comunicación y Marca.

Tras su ascenso, Ignacio Moliner tendrá responsabilidad sobre la comunicación corporativa, la estrategia de marca, el marketing y publicidad globales así como la política de patrocinios y la responsabilidad corporativa del BBVA.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.