BMW Serie 3 Touring, capacidad y dinamismo

05/12/2012

E. Cano. Es la primera secuela de la nueva Serie 3 de la firma germana, y ofrece un versátil maletero de 495 litros. La gama se estrena con un motor de gasolina de 4 cilindros y 245 CV y sendos turbodiésel, el más potente optimizado a 258 CV. Parte de 38.900 euros.

Portón trasero de movimiento eléctrico con luneta de apertura independiente en toda la gama, respaldos traseros partidos en secciones independientes 40:20:40, maletero de 495 litros (excelente para tratarse de un familiar compacto, 35 litros superior al de su antecesor y ampliable a 1.500 litros) con 5 pasajeros a bordo… La nueva generación BMW Serie 3 Touring, ya se vende con un abanico de precios comprendido entre 38.900 y 50.400 euros.

Sobre la cavidad de carga, protagonista en esta clase de modelos, es diáfana y aprovechable. Dispone de umbral con reborde metálico y piso con sistema móvil de sujeción. El Serie 3 Touring puede añadir gancho de remolque eléctricamente escamoteable y portón practicable que abre al pasar el pie bajo el paragolpes, llevando el mando a distancia en el bolsillo pero sin contacto físico alguno.

BMW lo vende con líneas de acabado Sport, Luxury y Modern, las mismas que en la última Serie 3 berlina, y como opcional con paquete deportivo M, que ensalza su dinamismo visual y comprende, entre otros, un chasis más firme y robusto.

Para todos los gustos

La gama mecánica aterriza con motores TwinPower Turbo de gasolina y gasóleo: 2.0 de 4 cilindros y 245 CV (328i Touring), y 2.0 de 184 CV (320d Touring, incluso con homologación de emisiones EU 6, obligatoria desde 2014), nuevamente de 4 cilindros, y 3.0 de 6 y 258 CV (330d Touring), como el anterior de gasóleo y adaptado a la norma de emisiones EU 5. En todos, el mando ECO PRO (se activa pulsando un botón) optimiza el gasto modulando el funcionamiento de equipos eléctricos de a bordo, entre otros la climatización.

Aporta caja de cambios manual de 6 relaciones, pero pagando aparte unos y otros equipan una recomendable auto secuencial de 8 (de serie en el 330d Touring), siempre con tracción a las ruedas traseras (a medio plazo la oferta se completará con opciones de tracción total xDrive). Todos incluyen, además, dispositivo Start/Stop de serie, para economizar carburante en semáforos y otras detenciones.

El abanico de sofisticaciones del nuevo Serie 3 Touring no termina ahí: como opción baraja desde Head-up Display (instrumentación virtual frente al conductor, en la base del parabrisas, para evitar retirar la vista de la calzada al conducir) de alta resolución a inéditas interfaces para funcionalidades del teléfono móvil, modernas aplicaciones ofimáticas, incluso con acceso a Internet vía Bluetooth, conexión a redes sociales mediante BMW Apps (opción gratuita BMW Connected)…

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...