Nokia Lumia 820, el único de la familia a tiempo para Navidad

10/12/2012

Marta Villalba. Nokia Lumia 820 llega a las tiendas esta semana con Movistar. El Lumia 920 y el Lumia 620 saldrán a la venta en enero. Son los primeros teléfonos de la compañía con Windows Phone 8.

Los primeros teléfonos de Nokia con Windows Phone 8 llegarán a partir de hoy a las tiendas españolas. Aunque solo uno de los tres modelos: el Nokia Lumia 820 podrá adquirirse esta semana de momento con Movistar. El resto de miembros de la familia no se encontrarán en las tiendas hasta enero: el Nokia Lumia 920 en la primera quincena con Vodafone (un poco arriesgado pedírselo a los Reyes, porque podría no estar a tiempo), y el más bajo de la gama, el Nokia Lumia 620, en la segunda quincena. «Se retrasa el lanzamiento a enero para que se pueda abastecer la demanda», dijo Reyes Justribó, directora general de Nokia para España y Portugal. Algo que no ha sucedido en Estados Unidos donde Nokia Lumia 920 se ha agotado porque «la demanda ha sido mucho mayor de la que esperábamos», explicó.

El smartphone Nokia Lumia 820 luce el mismo diseño que sus hermanos: forma rectangular, carcasas de vivos colores, rasgos que le dan elegancia o un toque más informal, dependiendo del color de su «vestido». Su pantalla de 4,3 pulgadas cuenta con tecnología ClearBack (reduce los reflejos en la pantalla y aumenta la nitidez y el brillo), procesador SnapDragon de doble núcleo a 1,5 Ghz, 1 Gb de RAM, 8 Gb de almacenamiento (ampliables con tarjetas microSD). La cámara es de 8 megapíxeles con la prestigiosa óptica Carl Zeiss (un clásico en los Nokia de gama alta) y doble flash led. Graba vídel en Full HD. Soporta 4G, NFC y es compatible con las 5 bandas, es decir, que funciona en cualquier parte del mundo.

Este terminal es compatible con el sistema de carga inalámbrica ideado por la compañía finlandesa, Wireless Charging. Éste podría definirse como una base para recargar el smartphone tipo dock pero plana. Simplemente con posar el teléfono sobre ella se recarga sin cables. Hay un accesorio que es una almohadilla para colocar el teléfono mientras se carga.

Esta posibilidad de recarga inalámbrica también la ofrece el Nokia Lumia 920 (pero no el Lumia 620). El smartphone más alto de la gama incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas, una «medida que permite llegar a cualquier parte de la pantalla con una sola mano, aunque ésta sea pequeña». Su resolución es de 1280 x 720 píxeles, también con ClearBack, panel IPS y la tecnología propia de Nokia PureMotion HD +. Está fabricado en una única pieza de policarbonato. Y para gustos, colores: negro, gris, blanco, rojo y amarillo.

Nokia Lumia 920 integra el mismo procesador y RAM que el 820, SnapDragon de doble núcleo a 1,5 Ghz y 1 Gb de RAM. La memoria interna de 32 Gb se amplía con 7 Gb más a través del SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. La cámara de este smartphone dispone de la tecnología PureView, un sensor de 8,7 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y un estabilizador de imagen por hardware «equiparable al de una cámara compacta profesional», según Javier Castro, jefe de producto de Nokia, quien hizo una demostración de la luminosidad que capta el sensor frente a sus competidores, en un habitación con apenas luz, en el modo automático y sin flash. En la imagen tomada con el Nokia Lumia 920, los objetos se distinguían sin problemas, mientras que en las otras, sacadas con iPhone 5 y Samsung Galaxy S III, salieron oscuros, sobre todo en la del smartphone de Samsung.

Nokia Lumia 620, el modelo más bajo de la gama, está orientado a los usuarios más jóvenes. Incorpora una pantalla de 3,8 pulgadas con ClearBack, cámara de 5 megapíxeles, 512 de RAM, 8 Gb de memoria (ampliables con tarjetas microSD) y 7 Gb en SkyDrive y procesador SnapDragon de doble núcleo a 1 Ghz. Para darle ese aire juvenil, viene con siete carcasas de llamativos colores. Es el más asequible, vale 269 euros (sin IVA). Sus hermanos, 669 euros y 499 euros (ambos con IVA).

Una característica común en los tres modelos de Nokia Lumia a tener muy en cuenta en invierno: pueden manejarse con guantes puestos, no especiales para pantallas táctiles sino los de lana o los de esquiar.

Sobre la posibilidad de fabricar una tableta Nokia, Reyes Justribó dijo que «no hay un plan encima de la mesa. Cuando tengamos un producto diferenciador sí lo lanzaremos, pero de momento no lo hay».

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.