Para hacer frente a los BMW M5, Cadillac CTS-V Wagon 6.2 V8, Jaguar XFR-S y Mercedes-Benz E63 AMG Estate, Audi propone ahora el RS 6 Avant, que libera 560 CV a partir de una mecánica 4.0 V8 con doble turbo. Un motor, por cierto, derivado del instalado en el Audi S8, en aquel con 519 CV.
El RS 6 Avant cuenta con tracción total quattro (única entre sus rivales) y con caja de cambio automática y secuencial Tiptronic de 8 marchas con varios programas de acción y levas de selección detrás del volante. Junto a un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos, consigue 250 km/h de punta, 280 con la opción Dynamic y 305 km/h si el cliente pide en la configuración de compra el extra Dynamic Plus. Aunque resulta sorprendente, sólo requiere 9,8 l/100 km, en parte gracias a la desconexión parcial de cilindros Cylinder On Demand que desconecta 4 de los 8 disponibles (los números 2, 3, 5 y 8) si no se exige máximo rendimiento.
El RS 6 Avant se sirve de un tren de rodaje rebajado en altura 20 mm, más firme y duro que en otros A6 Avant y con suspensión neumática variable. Ésta puede ir conectada en diagonal a partir de muelles y amortiguadores convencionales (Audi Dynamic Ride Control), como en el Audi RS 5. Frenos más potentes (como extra, carbocerámicos), dirección de desmultiplicación variable opcional (de serie es electromecánica) y llantas de 20 pulgadas (21 pagando aparte) completan el apartado.
Como colofón, 9 colores de carrocería (incluido un gris mate privativo), 4 asientos independientes (puede llevar butacas delanteras más confortables y banqueta trasera de 3 plazas) con reposacabezas integrados, instrumentación más completa y de tonalidad variable…
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.