MAMÁ GALLINA

27/12/2012

diarioabierto.es.

Quien no llora no mama. Muchas veces hemos oído este refrán, estoy harta de las quejas de la gente, mientras te quejas no piensas y mucho menos actúas , ni trabajas, ni intentas levantar tu ánimo ni el de los que te rodean, ¿A qué te dedicas?, profesión llorar. Llorar porque has metido la pata…echando la culpa a los demás, llorar porque es más fácil quejarse… que luchar, llorar porque es mejor dar pena a los demás y que te salven… que hacer un esfuerzo, llorar porque si trabajas es agotador… en vez de dar gracias por tener trabajo, llorar porque te falta alguien… en vez de pensar en los que tienes al lado, llorar por las cosas materiales que no tienes…en vez de disfrutar y cuidar de las que tienes, llorar por una soledad y olvidar a los que tienes…en vez de unirte a ellos, querer que te solucionen la vida…en vez de solucionártela tú. El dolor está de moda, el amor a la sociedad está de huelga, el silencio es tu aliado frente a un esfuerzo, los gritos son los aliados en vez de buscar la solución.

¿De verdad que hay que volverse chulo, déspota y agresivo para que te hagan caso? y si eso no resulta…llorón.¿ De verdad que hay que estar leyendo u oyendo todos los días tantos insultos? …pues no cuela tanto teatro. Los profesionales ya no lo son, trabajan mucho dicen y no hacen mucho esfuerzo en ello.La gente te engaña en cuanto puede. Las personas no son humanas. Mucha estética en el entrecejo hace falta para quitarte esa cara. Siempre hay que andar pidiendo ayuda para que te hagan caso. No necesitas pedir ayuda, solo cambia tu forma de pensar y te ayudarás tu solo.

Conozco a varias personas que se ayudan a sí mismas mentalmente y curiosamente son las que tienen fuerza para ayudar a los demás, haciéndoles felices, haciéndoles sonréir o hablando con ellos.La pena es que muchos no se dan cuenta del ánimo y el esfuerzo de esas personas. Ya se lo agradecerán, simplemente pensando algún día.

Me encantará poner un ejemplo de una persona, mamá gallina, la llamaremos hoy. Dice su marido que se ha hecho una vida en su mundo feliz, no teniendo mucho materialmente y teniendo muchos problemas.Los problemas materiales los soluciona con humor y tira de un euro como si fuera un chicle Boomer para los demás.Pero también los soluciona dejando de comprar muchas cosas y haciéndolas ella a la vieja usanza, trabajándolas, claro que es más incómodo y duerme poco.Uno de los regalos más preciados que he recibido es un muñeco de nieve tejido por su hija. Encima esta chica se fijó en el trabajo, en que su única salida era el esfuerzo, sacó sus estudios por becas o a distancia cuando no podía ir al colegio, la universidad por becas, y sigue estudiando porque no hay trabajo y consiguiendo becas.Su madre orgullosa me dice que es de agradecer. Todos los padres agradecemos que nuestros hijos hagan un esfuerzo de una forma u otra,porque nos ayudan.

Pues mamá gallina estiró el chicle tanto como para tener a cenar el día de Noche Buena a toda la familia que quiso estar junta,hermanos ,sobrinos y su propia familia marido e hijos. La pereza no existe , el cansancio tampoco, saca el tiempo fuera del reloj y encima mientras prepara con una mano algo, en la otra tiene el teléfono para hablar con la gente y subir el ánimo a cualquiera. Jamás he oído una pena suya, por supuesto tiene grandísimos problemas y el susodicho hermanísimo mayor que se ha quedado con todo lo suyo y lo de los demás, para colmo.Siempre hay un listillo en las familias, el consuelo es la paciencia porque al final pierden siempre.

Mamá gallina tiene 5 perros , un gato y 2 pájaros tropicales, y además adopta a las mascotas de los amigos o familiares que se los quieren dejar por unos días. Hablar con ella es un show, siempre tendrá algo que contarte , mientras la interrumpen a la 1h de la tarde, 4h 0 5h que más da , poner de acuerdo a toda esta gente mayor es complicado por los trabajos, estudios y demás… sorpresas, así que en cualquier momento se pone en marcha sin pereza ninguna, perdón , pereza seguro pero no fatiga, como dicen en el sur.

Así une a una familia que por circunstancias no les es fácil trasladarse a ninguno y si no fuese por ella , a lo mejor ni se veían. Su marido tiene una gran sonrisa , pero ella tiene carcajada en los ojos y cuando no te mira divertida tiene ternura en los ojos, ¡ojazos!¿A que no sé por qué, os estabais imaginando una mujer fea y desaliñada? , pues no, es guapa de las guapísimas.

Esto es vivir en estos momentos, y no hacer chantajes morales, dejar que miles de personas se pongan peor de lo que están físicamente porque los médicos no tienen vocación y se dedican a otras cosas…y no sigo con los asuntos políticos y morales porque nunca entro en ello. Pero como dice mamá gallina me voy al veterinario que encima te deja pagar a plazos y tienen mucha más vocación. Pues creo que yo también, ahora mismo creo más en mi veterinario que en cualquiera de los médicos que conozco.

Mamá Gallina no pondrá huevos de oro ,pero pone una sonrisa en los demás.Cópiala y como dice el anuncio: NO TE CIERRES A LA VIDA.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

5 pensamientos en “MAMÁ GALLINA

  1. Es que MAMA GALLINA (y lo pnngo con mayúsuclas) solo hay una, una mami y amiga estupenda, ejemplar, alegre, siempre tiene una palabra que decir, una palabra para animar, una sonrrisa y es que mamá gallina es un ejemplo a seguir ¿no?, como diria ella ¡coño! ¿verdad mamá gallina?
    Muchos besos Myriam y sigue escribiendo que lo haces muy bien, por cierto, creo que tenemos un bocata de calamares pendiente, mamá gallina, tú y yo.

  2. Cuanto más se da a los demás mayor felicidad se recibe.

    La sonrisa de Mamá Gallina y sus ojos preciosisimos son reflejo de la felicidadd y bondad de su corazón

    Gracias Mamá Gallina de ser como eres, un gran ejemplo para tod@s
    y gracias Miriam por tus relatos tan reales!

  3. «MAMA GALLINA» Hay muchas. Tu mismo te estás convirtiendo en una de ellas.
    Sino que se lo pregunten a Nico. Gracias por tu relato Bonita. Besos.

  4. Mamá gallina es así, lo lleva dentro. Y tiene un aura de alegría y una positividad que no le caben dentro, por eso es tan bella, por dentro y por fuera.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.