Range Rover Sport SVR: el más rápido de la marca

12/08/2014

E.C. Hace unas semanas se desvelaba como prototipo, aunque en realidad se trataba de los prolegómenos, casi definitivos, del modelo de Land Rover más veloz y deportivo en su dilatada trayectoria. Ya conocemos todos sus detalles. Son estos.

arriba-Land_Rover-Range_Rover_Sport_SVR_2015_1600x1200_wallpaper_01El nuevo Range Rover Sport SVR, el todocamino más rápido y potente en la historia de la marca inglesa a partir de su mecánica de gasolina 5.0 V8 compresor de 551 CV/680 Nm (la tracción es integral permanente y el cambio, automático y secuencial ZF de ocho relaciones optimizada), estrena escape activo en dos etapas con control eléctrico para variar el sonido (recuerda al de los automóviles de competición). También calza llantas de aleación de 22 pulgadas opcionales combinadas con neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact de alto rendimiento. De serie adopta otra combinación no menos imponente: 275/45 R21.

También en su exterior recibe detalles aerodinámicos exclusivos (muchos de ellos, como las aperturas en el frontal, destinadas a refrigerar el conjunto mecánico), así como cuatro salidas de escape «dos a dos».

Dentro también varía sobre lo visto en el resto de Range Rover Sport. Sin ir más lejos, recibe asientos delanteros deportivos tipo báquet forrados en cuero de dos tonalidades y con emblemas «SVR» estampados en los respaldos, que garantizan mejores posición y agarre en conducción deportiva. Con un peso de 2.335 kg, homologa un promedio de 12,8 l/100 km (298 g/km).

ladillo-Land_Rover-Range_Rover_Sport_SVR_2015_1600x1200_wallpaper_1bPara el Managing Director de Special Operations de Land Rover, John Edwards, el nuevo Range Rover Sport SVR es «sin ninguna duda, el SUV con las mejores prestaciones del mundo».

Puesta a punto en Nürburgring

Edwards afirma que el nuevo modelo, que por cierto ha sido calibrado y ultimado en el exigente trazado alemán de Nürburgring, «hará realidad los deseos de aquellos clientes especialmente exigentes, gracias a su espectacular rendimiento». En este sentido, tanto los frenos (potenciados), como el conjunto del chasis (dirección incluida, suspensión neumática Adaptive Dynamics de firmeza variable, Control Antivuelco Activo…) han sido revisados para adaptarse a su elevado potencial.

El Range Rover Sport SVR, desarrollado y fabricado por la división de vehículos especiales del fabricante Special Vehicle Operations Jaguar Land Rover, se producirá de forma paralela a los actuales modelos y se venderá a través de la red oficial de concesionarios Land Rover.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.