Sonos Playbase: diseño deluxe e independiente de la tele

06/04/2017

Marta Villalba. Aparte de un sonido superpotente y una estética elegante, esta barra de sonido funciona como un altavoz para contenidos en streaming cuando la tele se encuentra apagada.

Para quienes no se conforman con los altavoces integrados en la televisión, que tienen que acomodarse a grosores cada vez más finos, la alternativa es una barra de sonido que reproduce con mucha más calidad el audio de todos los contenidos que veas o escuches a través del televisor. Aparte de ser altavoz de la tele, algunos también funcionan de forma independiente, es decir, como un altavoz para el salón de la música guardada en tu smartphone.

Sonos acaba de presentar el modelo Playbase orientado los televisores que se colocan sobre una mesa (la mayoría se ponen así y no colgados en la pared). Hasta ahora contaba con otra barra de sonido, denominada Playbar, pero específica para televisores anclados a la pared. El diseño de Playbase, pensado para situarlo justo debajo de la peana del televisor, es tan sencillo como elegante, sigue la estética del resto de dispositivos de esta firma estadounidense de alta gama. Es delgado (58 milímetros de altura) y compacto para así pasar bastante desapercibido y no ocupar un espacio extra. Soporta televisores de hasta 35 kilos, en tamaños de entre 32 y 65 pulgadas.

Como pudimos comprobar en la presentación en Madrid, a Playbase no se le resiste ningún sonido, el que aporta es superpontente y sin dejarse ninguno, sin discriminar: si estás viendo una película de acción, el estruendo de las explosiones no fagocita la música (ni al revés, todo está equilibrado). Para cuando necesitamos justo lo contrario, es decir, que unos sonidos se escuchen más que otros, se activan las funciones “mejora de voz” y “sonido nocturno”. La primera permite escuchar los diálogos sin problemas, ya que reduce la intensidad de los efectos de sonido. La otra realza los sonidos más suaves y reduce automáticamente la intensidad de los más fuertes cuando se escucha el audio a volúmenes más bajos.

Un motivo más para decantarse por esta barra de sonido es que también reproduce música en streaming (por ejemplo, la playlist del smartphone), como altavoz independiente cuando el televisor está apagado. Como se conecta a internet a través del wifi de casa, también es posible escuchar radios y podcasts online. Y es compatible con servicios de música como Spotify, AUPEO o Apple Music.

Se conecta al televisor con un cable óptico y con otro a la corriente eléctrica. Su configuración es muy sencilla, solo hay que seguir los pasos de la app. Esta sirve también para escuchar el sonido de la tele en cualquier otra habitación a través de un altavoz Sonos.

Las barras de sonido como Playbase suelen utilizarse para montarte un home cinema y disfrutar del sonido envolvente. Aunque, claro, para que esta experiencia sea completa se necesitan un subwoofer y otros altavoces distribuidos por otras partes del salón o la habitación. En el caso de Sonos, el complemento perfecto  es el subwoofer SUB y dos PLAY:1 como altavoces traseros. Y todo sin necesidad de extender ningún cable, todo se transmite de forma inalámbrica.

En el interior de la carcasa, perforada con 40.000 agujeritos, incorpora 10 altavoces amplificados (seis de frecuencias medias, tres de agudos y uno de graves). Que el sonido de la Playbase es high quality lo dice su precio: 799 euros. Se vende en dos colores, negro y blanco.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.