¿Una impresora de bolsillo con cámara? Sí, se llama HP Sprocket 2 en 1

16/11/2017

Marta Villalba. Para regalar a las niñas y adolescentes en Navidad, la compañía lanza un pack edición limitada que incluye la impresora, una funda y un álbum.

La gran mayoría de los usuarios “olvidamos” las fotos en el móvil. Las hacemos y luego se quedan ahí “encerradas” o en la nube o quizás en algún disco duro. De vez en cuando, imprimimos algunas, cada vez más desde casa vía móvil, en las máquinas de los supermercados o a través de algún servicio online. Pero nada más. La solución a ese abandono fotográfico: una impresora de bolsillo. Con ella podemos disfrutar de las fotos en cualquier lugar y al instante e incluso regalarlas en ese momento a todos los que aparecen en la imagen.

HP lanzó el año pasado la impresora de bolsillo HP Sprocket, todo un éxito, según han contado hoy en la presentación de un nuevo miembro de esta familia: una impresora de bolsillo con una cámara integrada, HP Sprocket 2 en 1, un dispositivo orientado a quienes más les gusta decorar su cuarto con un sinfín de fotos, las niñas y, sobre todo, las adolescentes, que ya tienen su propio móvil.

Con la misma estética juvenil (casi de juguete) que la impresora en plástico brillante de color blanco y detalles en oro rosa, este dispositivo dos en uno, que fotografía a 5 megapíxeles, sigue la estela de las cámaras instantáneas de antes (las Polaroid), ya que las fotos se imprimen al momento, aunque sin tinta (tecnología ZINK Zero Ink). Disparas y acto seguido imprime la foto (o una pegatina) en un tamaño de 5 x 7,6 cm. También puedes utilizarla solo como impresora para las instantáneas del smartphone o directamente de las redes sociales.

HP Sprocket 2 en 1 es muy ligera y pequeña, más o menos ocupa lo mismo que un smartphone, así que se lleva en el bolso o en un bolsillo de la ropa sin problemas. Además, para sujetarla con mayor seguridad se engancha con una correa a la muñeca. Y no se quedará sin espacio, admite tarjetas de memoria microSD de nada menos que hasta de 256 Gb. La impresora-cámara vale 169,90 euros.

La novedad en la impresora HP Sprocket, sin cámara, es un nuevo color para comprar, el rojo. Y de cara a la Navidad, HP ha lanzado un pack edición limitada que incluye esta impresora en blanco con detalles en oro rosa, una funda de igual color, un pequeño álbum en los mismos tonos y un paquete con 10 unidades de HP ZINK Photo Paper (cuesta 149,99 euros). Todo muy “cuqui” para conquistar a las adolescentes. Si buscas un regalo para ellas, aciertas seguro. Y no solo por el contenido de este pack, también por la posibilidad de customizar y personalizar las fotos antes de imprimirlas con divertidos filtros desde la app HP Smart.

Sí, la multinacional ha actualizado la app y ahora da la posibilidad de capturar fotos de un vídeo y luego animarlos con Realidad Aumentada. O también es posible personalizar las imágenes con marcos y stickers y otros dibujitos que cobran vida cuando pones delante la cámara (con Realidad Aumentada).

Su propuesta para toda la familia es la serie de impresoras HP Envy Photo All-in-One vinculada al servicio HP Instant Ink con el que literalmente te olvidas de comprar cartuchos porque te llegan a casa antes de que se termine. Su precio: 99 euros, más el coste del servicio (hay diferentes tarifas mensuales).

Nosotros te hemos sugerido algunos gadgets, ahora te toca a ti terminar con esa dinámica de almacenar las fotos en el móvil y no volver a disfrutarlas. Con estos dispositivos podrás plasmarlas en papel y revivir esos momentos cada vez que miras la pared de tu habitación o una estantería del salón.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.