Comunicación

Incorporación de Ana Lledó, procedente de Robotics

Inversis crea una dirección de Desarrollo Internacional

diarioabierto.es.El objetivo es promover una línea de negocio con foco internacional que permitirá a las entidades externalizar todos los procesos operativos y tecnológicos relativos a la distribución de productos de inversión.
Campaña “Menos bulos, más rigor científico”

DKV y Maldita.es desmontan noticias falsas sobre las vacunas

diarioabierto.es.Ni el Papa Francisco ha dicho que para ir al cielo será necesaria la vacuna, ni la primera vacunada en el Reino Unido está en estado crítico de salud, ni un expresidente de Pfizer proclama que ya no es necesaria porque la pandemia ha terminado.
El Secante, para el presidente de Acciona

El presidente de CEOE, premio Tintero de la Apie

diarioabierto.es.Sebastián Albella, expresidente de la CNMV, y  José María Marín Quemada, expresidente de la CNMC, socios de honor de la Asociación de Periodistas de Información Económica.
Protección del menor y del consumidor

Competencia reclama «reglas concretas» sobre los ‘influencer’

diarioabierto.es.La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propone que la futura  Ley General de Comunicación Audiovisual trate a los influencers como prestadores de servicios al ofrecer contenidos en plataformas de intercambio de vídeos.

La Apie premia a la CEOE, Mapfre y Meliá

diarioabierto.es.El Secante, para el presidente de Acciona José Manuel Entrecanales, con Bartolomé Lora, presidente de la Sociedad Estatal de participaciones Industriales (SEPI) y Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, como áccesits.
Por su 125 aniversario

La Asociación de la Prensa de Madrid, premio Bravo

diarioabierto.es.Con estos galardones se reconoce “por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
El 80% se fía de los medios de comunicación

El 89% de los ciudadanos defiende la censura de los bulos en las redes sociales

diarioabierto.es.Más del 74% se ha creído una noticia falsa alguna vez en los últimos tiempos. Y solamente el 31% se ve capaz de distinguir sin ningún problema un bulo de una noticia veraz, según un estudio de Línea Directa Aseguradora. //  Homo Digitalis: Los riesgos del uso de la tecnología en la vida cotidiana. Cesión de datos, ataques cibernéticos y noticias falsas (fake news