CES 2013, gadgets con premio

11/01/2013

Marta Villalba. Multitud de gadgets han desfilado por la feria CES 2013 pero solo unos pocos han sido distinguidos, por su innovación, originalidad, calidad, diseño... o todo junto.

Razer Edge. La primera tableta diseñada específicamente para juegos luce una pantalla de 10,1 pulgadas. Funciona con Windows 8. Se comercializará en el primer trimestre de este año con dos modelos: Edge, con procesadores Intel Core i5, Nvidia GT640 LE, 4 Gb de RAM y un disco SSD de 64 Gb, mientras que el Edge Pro integrará un procesador Intel Core i7, Nvidia GT 640 LE, 8 Gb de RAM, 128 Gb o un SSD de 256 Gb. Se venderán varios accesorios aparte para ella, entre ellos el GamePad Controller para utilizarlo como una consola de videojuegos (249 dólares). La versión más básica parte de un precio de 999 dólares. La revista CNET la ha galardonado con uno de sus Best of CES Award.

Apex HD+, Wi-Fi Snow Goggle. Estas gafas de esquiar integran una cámara de alta definición para grabar vídeo Full HD a 30 fps y 720p a 60 fps. Toma fotos con modo disparo continuo de 12 megapíxeles. Los contenidos se guardan en una tarjeta de memoria. La batería dura dos horas. Con una aplicación gratuita (iOS y Android), se conectan con el smartphone para controlar la cámara de forma remota y visualizar las fotos y los vídeos grabados. Mientras se utiliza, otra persona puede conectarse a las gafas a través de wifi y visualizar todo lo que ve el esquidador en un smartphone. Con el GPS, cualquiera puede saber dónde se encuentra, una característica muy útil en caso de emergencia. Distinguido en los Best of Innovations en la categoría de Personal Electronics.

Touch Table PCTouch Table PC. Uno de los representantes de una clara tendencia en esta feria: los ordenadores mesa. Este en concreto está orientado a restaurantes y otros sitios (hospitales, aeropuertos, hoteles…), de forma similar a la mesa táctil de Microsoft, Surface. El comensal elige los platos de la carta, los pide y los paga a través de la pantalla táctil de 22 pulgadas. Cuenta con 128 Gb de almacenamiento, 2 Gb de RAM, wifi, altavoces, dos puertos USB y lector de tarjetas de crédito. Puede configurarse para escuchar música, leer el periódico o visitar webs, por ejemplo. Está fabricada por la empresa coreana Moneual. Premiado en los Best of Innovations en la categoría Computer Hardware & Components.

SpareOneSpareOne. El único teléfono móvil del mundo que funciona con una pila AA ofrece una autonomía de quince años cuando está apagado. Pensado para situaciones de emergencia, la última versión (SpareOne Plus) integra GPS, 10 horas de conversación y 24 horas de luz con una linterna LED. Llama a emergencias sin tarjeta SIM, pero ésta puede incorporarse para funcionar como cualquier móvil. En su agenda hay memoria para nueve números de teléfono. El mejor en los Best Innovations en la categoría Technology for a Better World.

S.T.R.I.K.E.7 Professional Gaming Keyboard. El mejor teclado para videojuegos de PC. Por algo lo utilizan los jugadores profesionales. Y por eso vale 299 dólares. Una pantalla táctil, dos teclados (uno qwerty y otro numérico), tres apoyos para las muñecas, 24 botones programables, ajuste de la retroiluminación y mil una funciones más. Su diseño modular permite personalizarlo al máximo. Premio Best Innovations en el apartado de Gaming Hardware & Accessories.

YotaPhoneSCOUT Scanadu. Un dispositivo portátil para los más hipocondríacos o quienes necesiten medir las constantes vitales en 10 segundos (presión arterial, ritmo cardiaco, pulso, temperatura, oxigenación de la sangre). Los datos se transmiten a una aplicación del smartphone. Este aparatito similar al tricorder de Star Trek se venderá por 150 dólares a finales de este año. Galardón Best of Innovations en Personal Electronics.

YotaPhone. De momento un prototipo, este smartphone de gama alta Android consta de dos pantallas táctiles: por un lado una LCD de 4,3 pulgadas, por el otro una de tinta electrónica (E Ink). Ambas están recubiertas de Gorilla Glass (un cristal muy resistente y a prueba de rayaduras). Incorpora un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, cámara de 12 megapíxeles, Jelly Bean, conectividad LTE y 32 Gb o 64 Gb de almacenamiento. Llegará a las tiendas en la segunda mitad del año. Ha sido distinguido con uno de los Best of CES de CNET.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.