SsangYong Rexton W, mucho mejor

14/01/2013

S. Ibáñez. Imagen más moderna, tracción 4x4 ó trasera 4x2… La última propuesta todocamino del fabricante coreano parte de 25.500 euros. Como única opción de motor, un bloque de gasóleo que rinde 155 CV.

Cuando llegaron los primeros todocamino de SsangYong a Europa eran mamotretos con poca gracia visual y motores diésel de origen Mercedes-Benz que no iban mal, pero con tecnologías un tanto obsoletas. Todo eso es pasado y los nuevos SsangYong nada tienen qué ver. El nuevo Rexton W, que sustituye al Rexton II de 2006 (ya supuso un cambio importante), además de ser un poco más grande (4,75 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,90 metros de alto) ofrece muchas novedades tecnológicas y tracción 4×2 (aquí trasera) suficiente para moverse por ciudad y viajar en vacaciones. Sigue existiendo, claro, una versión 4×4 de buenas maneras.

En total, 7 plazas

Exteriormente, el Rexton W adopta un nuevo frontal que encaja grupos ópticos con luces de día LED, parrilla de nuevo cuño y capó rediseñado; el porte es más distinguido. Además, las luces antiniebla se han encastrado mejor en el paragolpes y los intermitentes son LED, integrados en los espejos retrovisores. En la trasera, nuevas ópticas también LED aportan vistosidad y efectividad (se accionan más rápido que las tradicionales bombillas halógenas).

El Rexton W dispone en todas las versiones de 7 plazas bastante utilizables, junto a un maletero realmente enorme: 678 litros. Interiormente sigue siendo uno de los todocamino más amplios del segmento. Su acabado ha mejorado notablemente y, como antes, hay innumerables huecos para llevar todo a mano.

Con 155 CV/360 Nm (entre 181 y 185 km/h), su nuevo diésel e-Xdi200, con turbo variable, inyección directa y raíl común consume medio litro menos fijando 7,3 l/100 km. Por cambio, uno manual de 6 velocidades o bien otro automático de 5 y origen Mercedes-Benz, con levas de volante. Ahora, además, hay un Rexton W 4×2 (trasera), la mejor opción para ciudad o viajar de vez en cuando si no vamos a la nieve o por pistas en mal estado; y un 4×4 con reductora de 3 modos de uso.

Hay 3 versiones: Premium Plus, que lleva de serie climatizador, airbags laterales, ESP, sistema antivuelco ARP, control de descensos HDC, volante multifunción, radio CD con 6 altavoces, Bluetooth, navegador TomTom, retrovisores exteriores térmicos y plegables, tapicería, volante y pomo en cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisor interior fotosensible, control de velocidad, asistente al aparcamiento trasero PAS y antinieblas; Limited, que suma un navegador táctil con cámara de visión trasera y llantas de 18 pulgadas; y Limited Auto, con cambio automático, techo solar eléctrico, asientos de mejor cuero y volante y pomo del cambio con inserciones en madera.

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