Dispositivos innovadores y sorprendentes

21/01/2013

Marta Villalba. Estos gadgets brillaron por su innovación y utilidad en la feria CES. Se anticipan al futuro.

HAPIforkLa feria CES 2013 ha servido de lanzadera para productos tan innovadores como Node. Este dispositivo inalámbrico con forma de cilindro y del tamaño de un mechero integra varios sensores. Y se conecta con los smartphones iOS para efectuar mediciones de todo lo que nos rodea. Desde la temperatura hasta la humedad, el color, la luz y pronto también fugas de gas. Su creador, una joven ingeniero llamado George Yu, trabajó para la NASA en Silicon Valley y lanzó hace casi un año el proyecto en la web de financiación colectiva Kickstarter. Logró los fondos con creces (necesitaba 50.000 dólares y obtuvo 76.000) y ahora se encuentra en plena expansión con la producción de toda una familia de accesorios. Yu define a Node como la navaja suiza de los sensores. Funciona por bluetooth, y próximamente también con smartphones Android. Viene equipado con tres sensores estándar, y se le pueden acoplar en los extremos dos unidades de sensores adicionales, para que se adapte a cualquier situación.

Los auriculares de Panasonic RP-BTGS10 transmiten el sonido a través de los huesos. Viaja directamente al nervio auditivo. Se asemejan en diseño a otros auriculares pero no se necesita introducirlos en la oreja. De esta manera, no aíslan a la persona de otros ruidos del ambiente. Es decir, que un ciclista, por ejemplo, puede oír el ruido de los coches. Su tecnología se emplea para las personas con problemas auditivos. Los auriculares se complementan con un micrófono que también funciona por conducción ósea, para grabar notas de voz o aceptar llamadas mientras se escucha música o el programa favorito de televisión. Se comercializarán el próximo otoño.

El tenedor inteligente HAPIfork ayuda a seguir una dieta: cuando se come demasiado rápido avisa con una vibración y una luz LED. Mide la frecuencia a la que nos llevamos el tenedor a la boca por minuto y en toda la comida, así como la duración de ésta. La información sobre los hábitos alimenticios se guarda en su memoria integrada en el mango. Para volcarlos, se conecta por USB al ordenador. Puede limpiarse en el lavavajillas. Todavía no se comercializa.

Una pequeña empresa de Rochester (Nueva York) competirá con el gigante Google con las gafas inteligentes de Realidad Aumentada Vuzix. Con su conexión a internet, permiten chequear el correo electrónico, utilizar aplicación y responder a los comentarios de Facebook. Integran la última versión de Android. Su aspecto es más de auricular bluetooth para el smartphone que de gafas. Su pantalla cuenta con resolución WQVGA. Tiene GPS, wifi y graba vídeo en alta resolución (a 720p). Llegarán a las tiendas el próximo verano por menos de 500 dólares, dicen sus creadores. El dispositivo fue distinguido con un premio Best of Innovations en la pasada edición del CES.

Panasonic RP-BTGS10

Panasonic RP-BTGS10

Fitbit Flex es una pulsera de caucho que se sincroniza de forma automática con el smartphone (iOS y Android) para registrar toda la actividad (podómetros, calorías quemadas…) y la inactividad: la calidad del sueño. El Flex Fitbit tiene cinco luces. Los usuarios establecen una meta, como caminar 10.000 pasos al día y, se ilumina para mostrar el progreso para lograr el objetivo. Se venderá en primavera.

De momento es un prototipo, pero Oculus Rift promete cambiar la forma de disfrutar videojuegos. Estas gafas-casco de realidad virtual 3D, que lograron la financiación en Kickstarter, cubren por completo el ángulo de visión, en una experiencia de inmersión en la que realmente el jugador se siente en los ojos del protagonista del videojuego. Algunos lo describen como, literalmente, vivir en un videojuego. Todavía no se sabe cuándo será una realidad comercial pero sí que su coste no será elevado.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.