El Sabadell ofrece hipotecas más caras que el Santander y CaixaBank

10/07/2013

Miguel Ángel Valero. El grupo que preside Josep Oliu fija precios diferenciados para compradores no residentes en España

Como el Grupo Santander el 6 de junio  y CaixaBank, el 1 de julio, el Banco Sabadell también ha firmado un acuerdo con la Sociedad Gestora de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para financiar mediante hipotecas la adquisición de inmuebles y otros ade esta institución, también conocida como el ‘banco malo’. Como sus competidores, el Sabadell destinará 1.000 millones de euros a estas operaciones hasta 2014, en un acuerdo firmado por el director general adjunto del banco, Carlos Ventura, y el director general de la Sareb, Walter de Luna.

El Sabadell, como Santander y CaixaBank, facilitará crédito hipotecario a los clientes interesados en comprar un activo en manos de Sareb o que figuren como garantía en un préstamo trasferido a ésta, y también podrá dar hipotecas para la compra de activos transferidos por la Sareb a otro vehículo, como los Fondos de Activos Bancarios.

La hipoteca del Sabadell permitirá financiar a particulares residentes la compra de primeras viviendas hasta 30 años y hasta el 80% del valor de tasación, con un tipo fijo del 4% el primer año, y luego Euribor más 3,5 puntos. Para un cliente vinculado, el margen sobre la referencia es de 2,5 puntos.

CaixaBank cobra el Euribor más 3 puntos, con una bonificación de 0,7 puntos para el cliente vinculado. Y el Santander, Euribor más 2,25 puntos como mínimo y en función de la vinculación del cliente. Por tanto, el Sabadell es el que parte de un tipo de interés más alto en las hipotecas para la Sareb.

En cambio, el Sabadell es más competitivo para la segunda residencia, ya que financia hasta el 70% del valor de tasación, y aplica las mismas condiciones generales. El Santander financia hasta el 60%, a 25 años (cinco menos que el Sabadell) y al Euribor más 3 puntos como mínimo. CaixaBank aplica 4 puntos al Euribor, financia hasta el 60% del valor de tasación y a 25 años.

Tarifas diferentes para sociedades

El Sabadell es el único de los tres grupos que han firmado acuerdos hasta ahora con la Sareb que plantea condiciones diferentes para los compradores de inmuebles o de activos no residentes en España: tipo fijo del 4,85% el primer año, luego Euribor más 4.05 puntos, margen que baja a 3,3 puntos por vinculación.

También es el único que aplica tarifas diferentes para compradores de inmuebles y activos de la Sareb que sean personas jurídicas, o que adquieran locales comerciales. El Sabadell financiará un máximo del 50% del valor de tasación, con un plazo de amortización de 12 años, al Euribor más 5 puntos.

La Sareb cuenta en su cartera con 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anexos, como plazas de garaje y trasteros, además de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.