Propiedades del café y reglas para una alimentación sana

21/08/2013

Carmen Duerto.

caf3Magda Carlas es médico nutricionista desde hace quince años y la especialista escogida por Nespresso para explicar que, en personas sanas, beber café no es un veneno, como propagan algunos gurús. Si un médico nutricionista, como es el caso de Magda, empieza su día con su taza de nespresso eso invita a la confianza “el café de calidad en una persona sana no es malo. Es un estimulante, aumenta la capacidad de concentración, tiene antioxidantes, además, es un producto cien por cien vegetal y con cero calorías».

Reglas para una alimentación saludable

Primero, comer alimentos de calidad con horarios regulares -que no transcurran más de tres o cuatro horas entre comidas- porque si transcurre mucho tiempo nuestra concentración disminuye y luego, comes en exceso la siguiente comida.

Segundo, cada día hay que comer fruta y verdura en las comidas. Alimenta más, en el mundo de la carne, pescado, legumbres y huevos, lo cocinado que lo crudo.

Reglas generales;

-Utilizar como grasa principal el aceite de oliva extra virgen.

-Cenar poco «creo que cambiando el cenar tarde y copiosamente, acabaría con el 50% de la obesidad de este país».

-Comer despacio porque se come menos y se dirigiere mucho mejor, la digestión comienza en la boca y no en el estómago.

-Evitar el exceso de azúcar y de sal. En exceso favorece la hipertensión que es la causante que las arterias se estropeen.

-El café es un estimulante sano, quita el cansancio o al menos la sensación de cansancio. Aumenta la atención y la concentración, tiene antioxidantes y minerales como el potasio, no tiene grasas, no crea intolerancias porque no hay lactosa, ni gluten excepto que le añadas leche, no tiene calorías.

-“Como médico, explica Magda, recomiendo como máximo cuatro tazas de café al día, aunque todo depende de la constitución de cada uno”.

Por último, un detalle que me parece interesante reseñar. En nespresso recogen las cápsulas consumidas en las tiendas y las llevan a una planta recicladora, que separa el aluminio y los posos se utilizan como abono en las plantaciones del Delta del Ebro.

Donan el abono a las cooperativas arroceras del Montsià catalán. Y luego, les compran la cosecha a los agricultores que han abonado con los posos donados y a su vez, ese arroz, los responsables de Nespresso lo donan a los 54 bancos de alimentos de España. Por ejemplo, el año pasado recogieron en septiembre 68 toneladas de arroz que repartieron íntegramente a los bancos de alimentos.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Propiedades del café y reglas para una alimentación sana

  1. ¿Cual es la información y cual la publicidad? No se lo que le pagarán a esta señora pero demuestra muy poca etica profesional.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.