Lamborghini Huracán, a 322 km/h

23/12/2013

E.C. La italiana Lamborghini presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la próxima primavera, su nuevo Huracán, sustituto del Gallardo que hace poco abandanaba la producción en serie. Rinde 610 CV y ofrece prestaciones siderales a partir de una contenida cara que pasa por poco de 1.400 kg.

arriba-Lamborghini-Huracan_LP610-4

Lamborghini, propiedad del grupo Volkswagen (donde opera bajo tutela directa de Audi), iniciará en enero de 2014 un conjunto de presentaciones privadas a clientes de su inédito modelo Huracán. Y lo hará en 60 ciudades de todo el mundo (muchas localizadas en China y Estados Unidos, sus mercados de referencia), aunque la presentación en sociedad a escala global se reservará para un escenario tan selecto como el Salón de Ginebra, que acontece en marzo.

La marca del toro asegura que su nuevo Huracán fija un estándar sin precedentes en cuanto a deportividad y lujo dentro de su privativo segmento. Y añade que «ofrecerá a los conductores un estilo ultra dinámico de conducción combinado con un elevadísimo nivel tecnológico, diseño innovador y gran calidad por lo que toca a materiales y acabados».

ladillo-Lamborghini-Huracan_LP610-4El Huracán, que como sucede en el Gallardo cuenta con tracción permanente a las 4 ruedas y con una moderna y avanzada transmisión de doble embrague (se llama Lamborghini Doppia Frizione, o Lamborghini Doble Embrague) y 7 relaciones, incorpora por instrumentación una generosa pantalla TFT de 12,3 pulgadas que aporta una opulenta diversidad de información al conductor: velocidad a la que se circula, revoluciones a las que rota la mecánica, mapas del sistema de navegación (cuando ejercita la función de guiado), parámetros propios de circuito (como aceleraciones transversales y fuerzas G), funciones exclusivas del sistema de infoentretenimiento de a bordo… Es, en consecuencia, completamente configurable bajo demanda.

Para impulsarse, el nuevo Lamborghini Huracán se vale de un enorme propulsor de gasolina de 5,2 litros V10, evolucionado a partir del utilizado por el Gallardo pero que aquí desarrolla una potencia máxima de 610 CV. Con él consigue pasar de 0 a cien 100 km/h en unos ajustadísimos 3,2 segundos, progresando desde ahí hasta llegar a los 325 km/h que fija por velocidad punta. Ni que decir tiene, ese será el punto de partida, pues en el tiempo llegarán otros Huracan aún más «afinados» y enérgicos. También hará lo propio una alternativa descapotable (Huracán Spider), formato de gran aceptación en mercados como el estadounidense.

El nuevo modelo arroja 1.422 kg sobre la báscula, poco más o menos como un modelo compacto tipo Volkswagen Golf, y exige por consumo medio 12,5 l/100 km, que en términos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) suponen 290 g/km.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.