Nuevo Audi TT, desafío tecnológico

08/01/2014

E.C. El nuevo coupé de los aros llega con cuentagotas. Las que aprecian junto a estas líneas son las primeras imágenes de algunos de sus componentes, concretamente relativos al puesto de conducción, de líneas estilizadas y centrado en el conductor. Comprende la primera aplicación en un Audi del llamado virtual cockpit, de manejo más intuitivo gracias a la evolución del sistema de control integrado MMI.

arriba-ttAudi presenta estos días en el transcurso del prestigioso show Consumer Electronics Show de Las Vegas (6 al 10 de enero) parte del diseño interior de la nueva generación del deportivo TT, que llegará al mercado este año. Nuevo volante multifunción, evolución del mando de control MMI y la primera aplicación del Audi virtual cockpit son sus principales señas identitarias.

El puesto de conducción ha sido el centro de atención en un modelo de producción de la marca de los aros. Así, el cuadro de instrumentos es totalmente digital y muestra la información directamente frente al conductor, sin necesidad de un monitor MMI central. La solución ha permitido configurar un panel más estilizado.

ladillo-ttA su vez, colocadas en posición baja la salidas circulares del sistema de ventilación (junto a estas líneas) están inspiradas en las turbinas de un reactor e integran controles del climatizador y el ajuste de funciones como la calefacción de los asientos, la temperatura, el flujo o la intensidad del aire desde un único mando con pequeños displays que muestran la posición elegida.

Con gráficos 3D y efectos en alta resolución, la pantalla TFT de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit permite seleccionar 2 modos de visualización: vista clásica, que presenta en primer plano el velocímetro y el cuentarrevoluciones; y modo infotainment, con instrumentación virtual más pequeña para liberar espacio destinado a funciones como el mapa del navegador.

El nuevo volante multifunción del TT, de diseño compacto y deportivo, cuenta con aro de forma plana en su parte inferior e inserciones de aluminio en los radios, donde aloja casi todas las funciones, incluyendo las del sistema de información y entretenimiento. El menú está estructurado de forma similar a un smartphone, e incluye función de búsqueda de texto completo: para acceder a cualquier función principal apenas serán necesarios unos «clicks».

También se ha rediseñado el terminal MMI instalado en la consola central. Gracias a su panel táctil MMI touch el conductor puede desplazarse a través de listas o hacer zoom en los mapas. De paso, simplifica el acceso a otras funciones. Para un futuro Audi anuncia que será posible usar solo 2 en vez de los 4 botones del MMI que lo rodean.

Otra innovación interior del nuevo Audi TT son sus asientos deportivos S, con prominentes apoyos laterales que pueden ajustarse neumáticamente y que integran los reposacabezas.

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