Nissan Sport Sedan Concept, anticipo prometedor

15/01/2014

E.C. Este llamativo prototipo semi berlina coupé, de cuatro puertas, avanza ideas de diseño que no tardarán en llegar a nuevos Nissan de serie. En otros aspectos es más convencional, dentro de lo que cabe: tracción delantera, mecánica de gasolina V6 de 300 CV y cambio auto secuencial por variador continuo.

arriba-Nissan-Sport_Sedan_ConceptDiseñado en San Diego (Estados Unidos) por la división norteamericana Nissan Design America, el espectacular y dinámico Sport Sedan Concept que la firma japonesa de Renault muestra estos días en el Salón de Detroit es un prototipo de formato sedán pseudo coupé.

De ahí sus 4 puertas (bien disimuladas, todo sea dicho) dentro de un esbelto conjunto que se va hasta los 4,87 metros de longitud, (por 1,91 de anchura y 1,37 metros de altura). Según el fabricante, el Sport Sedan Concept anticipa rasgos de una futura berlina tope de gama que, a día de hoy, no figura en su catálogo europeo, aunque sí norteamericano y nipón.

ladillo-Nissan-Sport_Sedan_ConceptEntre otros muchos, del exterior del Sport Sedan Concept llaman la atención sus rasgados faros y pilotos traseros, unos y otros con una marcada silueta en boomerang.

Otro tanto sucede con la parrilla, de acusada estampa en «V». Una fórmula que, a buen seguro, no Nissan no tardará en llevara la producción, pues también la ha dejado entrever en sus prototipos de 2013 Friend-Me y Resonance Concept.

Pintado en una anaranjada y sofisticada tonalidad llamada Strad Ambar (al parecer reposa sobre una base de oro), calza deportivas cubiertas combinadas con llantas de aleación de 21 pulgadas.

Tapizado de efecto tridimensional

Ya en el habitáculo, el Sport Sedan Concept vuelve a mostrar trazos que, cuentan desde la compañía, también tendrán (al menos en parte) algunos de sus futuros modelos de serie. Entre otros, cuenta con unos deportivos asientos forrados en piel con bordados en diamante de efecto 3D.

Por motor, el Nissan Sport Sedan Concept, que es de tracción delantera, acopla un potente bloque de gasolina V6 de 300 CV acoplado a un cambio automático y secuencial X Tronic CVT (mediante variador contínuo), dotado de un dinámico ajuste.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.