Kia Motors GT4 Stinger, transgresor

23/01/2014

E.C. Este ensayo deportivo de propulsión enfocado a la conexión entre conductor y máquina debutó en el Salón del Automóvil de Norte América (NAIAS) 2014. Presenta  configuración interior 2+2, motor turbo de 315 CV y cambio manual de seis marchas. Lo nunca visto en la marca coreana.

arriba-kiaKia Motors América dio a conocer en la última edición del NAIAS su prototipo GT4 Stinger que, entre otros, introduce una nueva dirección de diseño en la marca surcoreana.

El GT4 Stinger cuenta con habitáculo 2+2, es de tracción trasera o propulsión y oculta bajo el capó delantero una afinada versión del motor turbo de gasolina e inyección directa 2.0 T-GDI, de 4 cilindros, con una potencia de 315 CV.

ladillo-kiaAdemás, el GT4 Stinger asocia una transmisión manual de 6 velocidades de relación corta que envía la fuerza a las ruedas traseras, éstas dotadas de numáticos de alto rendimiento Pirelli 275/35R-20 P-Zero (delante 235/35R-20), combinados sobre llantas de aluminio de 20 pulgadas de diámetro.

Mordaces

Por su parte, los frenos del GT4 Stinger exhiben en el centro de los discos inserciones de fibra de carbono, para ganar potencia y al mismo tiempo contener peso todo lo posible.

A su vez, el chasis es de tipo Ignition Yellow, con suspensiones independientes de doble horquilla. El Stinger luce asimismo una distancia entre ejes de 2.619 mm (generosa), una longitud de 4.310 mm (contenida), anchura de 1.890 mm y 1.250 mm de altura (es, como se ve, muy bajito). También pesa 1.304 kg y equilibra masas entre ejes en una relación del 52/48 por ciento.

Otros de sus acentos hablan de su distintiva y enorme parrilla acercada al suelo para maximizar la refrigeración del motor y el flujo de aire. Va flanqueada por faros verticales LED, mientras que las rejillas de ventilaciones de freno delanteras proporcionan una apariencia limpia y lisa. Un splitter delantero de carbono bajo el parachoques afianza la pisada a ritmo fuerte.

Acorde

Dentro, diseño útil y práctico, con tiradores de puerta de aluminio, manecillas para abrir a modo de correas (como en los modelos de carreras), asientos deportivos de piel de corte báquet, pedalier de aluminio, un grueso volante en forma de «D» y luces LED rojas en la consola de instrumentos, presidida por un gran tacómetro y un indicador de marcha.

De momento no hay planes inmediatos para llevarlo a producción, pero Kia ya ha demostrado que puede ofrecer vehículos muy similares a sus concept car, por lo que el GT4 Stinger podría ser una cercana y provocativa mirada al futuro de la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.