Fiat 500L Living y 500 Trekking, esto marcha

29/01/2014

E.C. Son las dos variantes más recientes en la cada vez más amplia familia 500. Una, el 500L Trekking, de cierto espíritu lúdico. La otra, el 500L Living, apta para el transporte de hasta siete ocupantes, aunque solo disponible con motores de gasóleo.

arriba-fiatLa familia Fiat 500 nació como utilitaria, pero al urbanita le siguió el semi descapotable 500C y, no mucho después, el monovolumen compacto 500L, . Así pues, se ha convertido en un filón que la marca italiana automovilística está explotando a modo, y que incluso está exportando a mercados tan sorprendentes (para modelos así) como el norteamericano, donde se vende como una exclusiva «rareza» europea, al estilo del Mini.

Recientemente, Fiat añadía otras 2 versiones precisamente basadas en la última incorporación 500L: una de espíritu aventurero, el 500L Trekking (a partir de 17.150 euros con propulsor de gasolina), y otra más funcional y apta hasta para 7 pasajeros, llamada 500 L Living, a la venta desde 18.800 euros.

ladillo-fiatEl 500L Trekking es lo más parecido a un todocamino pequeño y ligero, aunque no sea 4×4, pues de hecho es de tracción delantera. Sin embargo, aporta soluciones inteligentes y prácticas para que su comportamiento cumpla con muchas de las expectativas depositadas.

Por ejemplo, su imagen SUV a base de elementos de serie como paragolpes específicos que consiguen mayor sensación de tamaño, defensas protectoras alrededor del vehículo, molduras laterales de acero cepillado, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas o manillas de puertas satinados, que imprimen un «look» de lo más lúdico.

Sobreelevado

En lo técnico, el 500L Trekking eleva suspensión para rodar por caminos de tierra sin dañar bajos. Y se dota de un control de tracción específico que, junto a neumáticos M+S para barro y nieve, incrementa agarre para superar tramos deslizantes y llegar a lugares alejados de carreteras convencionales. Con estas medidas es posible, sin necesidad de cargarlo de una tecnología complicada y costosa, ofrecer algo similar a un crossover.

El 500L Trekking está disponible con 2 motores de gasolina: 1.4 16V de 95 CV y, aunque más pequeño, 0.9 bicilíndrico TwinAir Turbo de 105 CV. Y en gasóleo, sendos turbodiésel: 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.3 Multijet II de 85. Todos cuentan con cambio manual de 5 ó 6 velocidades, pero además el 1.3 Multijet II puede solicitarse con caja auto robotizada Dualogic.

Dentro hay asientos y tapicerías de tejido técnico y aplicaciones en ecopiel. El cliente puede elegir entre 2 combinaciones: gris magnesio con inserciones de cuero (ambiente más todocamino) o negro con aplicaciones blancas (personalidad más metro-chic).

500L Living: 5+2

Por lo que toa al nuevo 500L Living, es de carácter más funcional, pero mantiene los rasgos del modelo original. Mide 4,35 metros de largo y, aunque es 20 cm más corto que un familiar de segmento C, opcionalmente puede llevar tercera fila de asientos para albergar hasta 7 pasajeros, los 2 últimos sólo niños o de uso ocasional. Sin la tercera fila instalada el 500L Living ofrece 636 litros de maletero, una cota soberbia.

Se vende en un solo acabado, con 7 plazas de serie pero opción a renunciar a la tercera fila sin cargo. Y también a elegir, 19 colores exteriores (incluidos 11 bicolores), 4 tapicerías (2 de piel opcionales) y 6 tipos de llantas. Por mecánicas, los turbodiésel 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.3 Multijet II, que se ajusta a 85 CV.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.