Ferrari California T, con turbo y 560 CV

13/02/2014

E.C. La marca italiana presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva edición de su descapotable con techo duro retráctil. Cuenta con una inédita motorización de doble turbo Twin Scroll.

arriba-Ferrari-California_T_2015_1600x1200_wallpaper_01El nuevo modelo de la marca italiana, el nuevo California T, ha sido dibujado por el Ferrari Styling Centre en colaboración con Pininfarina. Ferrari apunta a que su frontal se ha inspirado en el del Testarossa 250. Sobre el California precedentemejora la aerodinámica, con elementos con un difusor de triple banda. El techo, que es de tipo duro, se pliega mediante un dispositivo en 14 segundos.

En el interior, Ferrari ha buscado aumentar al máximo la ergonomía y ha optado por instalar materiales y terminaciones de mayor calidad.

ladillo-Ferrari-California_T_2015_1600x1200_wallpaper_09Como elementos de equipamiento, el nuevo deportivo del cavallino rampante incorpora sistema multimedia con pantalla táctil de alta resolución, que permite al conductor y a los ocupantes disfrutar del sistema de sonido o de la navegación, entre otras funcionalidades.

El Ferrari California T disfruta de una motorización de gasolina 3.9 V8 Turbo Performance Engineer (con 2 turbos) desarrolla un máximo de 560 CV/755 Nm,

Con ella acaricia los 316 km/h, y acelera entre 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. Según anuncia el fabricante transalpino, el motor carece absolutamente de retardo por acción de la sobrealimentación, de modo que su respuesta apunta a directa y contundente.

Menor consumo

Ferrari señala asimismo que este propulsor eroga un par motor un 49 por ciento superior al del California previo, pero que sin embargo el gasto de combustible se ha reducido un 15 por ciento, hasta homologar un promedio de 10,5 l/km, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 250 g/km.

Además, la marca ha cambiado la caja de cambios automática de 7 velocidades y actualizado la suspensión, que ahora consta de nuevos muelles y amortiguadores de dureza variable Magnaride combinados con acelerómetros en la carrocería para reducir balanceos y cabeceos. También ha actualizado el control de tracción F1-Trac, mientras que sus frenos son carboceránicos, con pastillas a base de nuevos compuestos.

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