Audi recuerda que la denominación S1 ya se utilizó en la década de los ochenta y resalta que la recupera para la que, desde ahora, se configura como la alternativa más enérgica de la oferta A1. Asimismo, los nuevos S1 suponen el acceso más económico a la línea deportiva del fabricante de los aros, conocida como «S».
Disponible en formatos de carrocería de 3 y 5 puertas, es decir, S1 y S1 Sportback, disfrutan de un rabioso propulsor de gasolina turboalimentado TFSi 2.0 de 231 CV/370 Nm. Con él bajo el capó frontal, estos pequeños y ligeros vehículos alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en un mínimo de 5,8 segundos.
El Audi S1 registra un ajustado consumo homologado de 7 litros por cada cien kilómetros recorridos, cota que en el caso del S1 Sportback se incrementa en 0,1 litros.
Por su parte las emisiones de dióxido de carbono (CO2) quedan establecidas en de 162 y 166 g/km, para cada carrocería.
Especificaciones
Entre las mejoras incorporadas en comparación con el A1, estos vehículos disfrutan de tracción integral a las 4 ruedas quattro, así como con suspensión dinámica deportiva, bloqueo electrónico de diferencial y sistema de frenada de mayor capacidad.
Por otra parte, tanto el S1 como el S1 Sportback exhiben elementos estéticos diferenciadores , así como una dotación de serie superior que, por ejemplo, contempla alumbrado Xenón plus con pilotos LED de disposición horizontal, faldones laterales, escape modificado o 4 nuevos colores.
En el interior, tonalidades oscurecidas y asientos deportivos S con reposacabezas integrados.
Como elementos de equipamiento, pueden disponer de MMI navegación plus con monitor a color desplegable, del sistema de sonido Bose, del módulo Audi connect e incluso punto de acceso wifi o llave confort, con la que se puede acceder y arrancar el vehículo sin necesidad de introducir el llavín.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.