El resultado cosechado por el Peugeot 308 con el nuevo motor de gasolina PureTech turbo de 3 cilindros se ha obtenido en el circuito de Almería bajo la supervisión de las autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta).
Allí, una unidad de serie con cambio manual de 6 velocidades ha rodado, durante más de 32 horas, consumiendo 51,4 litros. Para conseguirlo, diferentes pilotos se han relevado a su volante.
Asimismo, esta marca fija al nuevo Peugeot 308 1.2 e-THP 130 PureTech como referencia en materia de consumo entre los modelos de gran volumen de ventas equipados con motor de gasolina.
El nuevo propulsor cuenta con inyección directa de alta presión (200 bar) y turbo de nueva generación de elevado rendimiento, capaz de girar a 240.000 rpm.
Siempre eficiente
El nuevo 308 también es de los modelos más austeros con mecánica diésel BlueHDi de 120 CV, que homologa 3,1 l/100 km y 82 g/km.
Previsto para finales del mes, el nuevo 308 1.2 e-THP 130 PureTech registra 4,6 l/100 km y 107 g/km. Se añade a los de gasolina de 82 y 155 CV, así como a los cuatro turbodiésel HDi de 92 a 150 CV.
Además, el nuevo turbo PureTech de gasolina estará disponible en los 208 y 2008 en versión de 110 CV en las próximos meses.
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