Nuevo Kia Soul, impulso definitivo

24/03/2014

S. Ibañez. Se renueva con la misión de impulsar unas ventas que en otros mercados son espectaculares y en el nuestro testimoniales. Disponible en diésel y gasolina, sus precios son, de momento, una incógnita.

arriba-Kia_Soul_11-copiaSi la crisis no hubiese afectado como lo ha hecho, el Kia Soul debería haber disfrutado del éxito que tiene en mercados como el norteamericano, donde sorprende por la cantidad que circulan por las carreteras.

Es un coche «pintón» de aspecto moderno y que se desenvuelve bien tanto en tráfico urbano como en carretera.

ladillo-Kia_Soul_12-copiaAhora le ha tocado una profunda renovación que ha derivado en un coche casi nuevo porque abandona la plataforma con la que nació a favor de una lógica empresarial que le permite compartir la misma de los nuevos cee´d para ahorrar costes.

Más robusto

Como hemos comentado, el nuevo Soul resulta ahora más sugerente. Ha recibido la parrilla del resto de modelos y pasos de rueda más pronunciados, de color distinto al resto de la carrocería. También ha crecido en longitud exterior 20 mm, que se traducen en otros tantos de batalla y en ganancias de espacio real interior, con una anchura que sube 150 mm, aunque 5 adultos no viajarán cómodos (en pocos coches, la verdad). También crece el maletero, que aumenta a 354 litros y que beneficia de 60 mm extra de portón, por lo que su carga es más sencilla y cómoda.

También son nuevos los faros y los proyectores de niebla, ahora llevados a los extremos para ser más vistosos sobre un paragolpes más robusto.

Además se han retocado las suspensiones y buscando mayor confort de marcha, ablandando el conjunto.

Interiores de lujo

En un segmento en claro crecimiento, el nuevo Kia Soul opta por distinguirse gracias a un interior y a un confort de marcha superior al resto de competidores. Se ha trabajado en la insonorización y al circular se siente más aplomo y ausencia de ruidos muy de agradecer. Todos los materiales reciben mejoras cualitativas notables, como los plásticos blandos que se aprecian a primera vista.

También, y según la versiones, el nuevo Soul dispone de elementos de segmentos superiores como luces diurnas delanteras y pilotos LED tipo «halo», faros HID (descarga de alta intensidad o xenón), acceso sin llave, arranque por botón, climatizador automático, sonido Infinity Premium, navegación con pantalla de 8 pulgadas, radio digital DAB (según mercados), programador de velocidad, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados y delanteros y traseros con calefacción, techo de cristal panorámico, espejos exteriores plegables y con calefacción… Y como no podía ser menos, las opciones de personalización son innumerables, con tapicerías y colores exteriores bitono.

Gasolina o diésel

Las opciones mecánicas son lo único que no cambia. Así, el nuevo Soul sigue ofreciendo un motor de gasolina aspirado 1.6 GDI de 132 CV que exige 6,5 l/100 km, y un turbodiésel 1.6 CRDi que genera 128 CV y da 4,8 l/100 km. Ambos asocian una caja manual de 6 velocidades, pero en opción se puede optar a otra automática que sube algo el gasto a cambio de un confort superior.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.