Mazda Hazumi, preludio fidedigno

25/03/2014

E.C. Este prototipo de la firma nipona anticipa la futura generación de su utilitario 2. Frente a lo conocido en aquel, gana longitud y también habitabilidad. Como salta a la vista además, su diseño entronca con el de los últimos 3 y 6.

arriba-Mazda-Hazumi_Concept_2014_1600x1200_wallpaper_06Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el llamtivo ensayo Hazumi desvelado por Mazda es el anticipo, casi fidedigno, del futuro utilitario Mazda2.

Presenta una compacta carrocería de 5 puertas en un formato que asciende a los 4,07 metros de longitud, por 1,73 de anchura y 1,45 metros de altura. Es decir, por medidas es más grande que el Mazda2, que a su vez exhibe 3,90 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,48 metros de alto. Por cierto, la batalla o distancia entre ejes es de 2,59 metros, 10 cm superior a la del modelo que vendrá a relevar.

ladillo-Mazda-Hazumi_Concept_2014_1600x1200_wallpaper_1aAl menos como ensayo, el Hazumi suma en total 4 plazas, pero con casi toda probabilidad el modelo de serie al que de lugar contará con 5. Su diseño, como salta a la vista, entronca abiertamente con el de los nuevos 3 y 6 del fabricante japonés, con detalles poco probables en la serie como sus cubiertas 215/45 sobre llantas de 18 pulgadas. Más factible se antoja el enorme techo panorámico fijo y ahumado que se puede apreciar sobre estas líneas.

El propulsor que Mazda ha instalado en el Hazumi es un turbodiésel 1.5 de la moderna familia Skyactiv-D. De momento su potencia no ha sido declarada, pero según parece podría liberar menos de 90 g/km. En otras palabras, exigiría aproximadamente 3,4 l/100 km. También supera la normativa de emisiones Euro 6.

Asociado a una transmisión auto secuencial de 6 marchas Skyactiv-Drive, estrena todo un compendio de seguridad con elementos como el llamado i-Activesense, con alertas de objetos en los ángulos ciegos y de cambio involuntario de carril, así como de riesgo inminente de colisión. También instala multimedia MZD Connect e información proyectada frente al conductor, sobre el parabrisas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.