Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el llamtivo ensayo Hazumi desvelado por Mazda es el anticipo, casi fidedigno, del futuro utilitario Mazda2.
Presenta una compacta carrocería de 5 puertas en un formato que asciende a los 4,07 metros de longitud, por 1,73 de anchura y 1,45 metros de altura. Es decir, por medidas es más grande que el Mazda2, que a su vez exhibe 3,90 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,48 metros de alto. Por cierto, la batalla o distancia entre ejes es de 2,59 metros, 10 cm superior a la del modelo que vendrá a relevar.
Al menos como ensayo, el Hazumi suma en total 4 plazas, pero con casi toda probabilidad el modelo de serie al que de lugar contará con 5. Su diseño, como salta a la vista, entronca abiertamente con el de los nuevos 3 y 6 del fabricante japonés, con detalles poco probables en la serie como sus cubiertas 215/45 sobre llantas de 18 pulgadas. Más factible se antoja el enorme techo panorámico fijo y ahumado que se puede apreciar sobre estas líneas.
El propulsor que Mazda ha instalado en el Hazumi es un turbodiésel 1.5 de la moderna familia Skyactiv-D. De momento su potencia no ha sido declarada, pero según parece podría liberar menos de 90 g/km. En otras palabras, exigiría aproximadamente 3,4 l/100 km. También supera la normativa de emisiones Euro 6.
Asociado a una transmisión auto secuencial de 6 marchas Skyactiv-Drive, estrena todo un compendio de seguridad con elementos como el llamado i-Activesense, con alertas de objetos en los ángulos ciegos y de cambio involuntario de carril, así como de riesgo inminente de colisión. También instala multimedia MZD Connect e información proyectada frente al conductor, sobre el parabrisas.
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