El nuevo Subaru WRX STI ha experimentado una notable mejora de prestaciones y comportamiento en comparación a su antecesor. Como salta a la vista, su agresiva y contundente estampa ha sido plenamente modernizada. También ofrece desde ahora un elenco superior en materia de equipamiento.
Así, el nuevo WRX STI dispone de una dirección más precisa y rápida. Por su parte, el cuadro de suspensiones han sido revisado y endurecido, lo que ha determinado un balanceo en curva un 16% inferior. Mientras, el conjunto del chasis gana un 40% de rigidez.
El motor que impulsa al nuevo WRX STI de Subaru es un EJ bóxer (cilindros opuestos, en este caso 4) de gasolina de 2,5 litros y 300 CV/407 Nm. Con él alcanza una velocidad máxima de 255 km/h y logra un paso de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos.
Otras mejoras pasan por la incorporación de un nuevo equipo de frenos Brembo y del sistema Drivers Control Centre Differential (DCCD), que permite configurar el reparto de par entre ejes desde el diferencial central autoblocante. Y estrena SI Drive, que posibilita la elección entre 3 respuestas del motor.
El nuevo Subaru WRX STI pisa sobre llantas de aleación de 18 pulgadas y exhibe terminales de escape dobles, además de un prominente alerón posterior «marca de la casa» más liviano.
Ya en su interior, de excelente factura y deportiva configuración, puede llevar desde asientos tipo báquet con calefacción integrada y reposacabezas regulables hasta cámara de visión trasera, para facilitar las maniobras al recular, o navegación multimedia Harman Kardon, entre otros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.