Toyota introduce diversas novedades en el Hilux, uno de los pick-up más vendidos de la historia y que, entre sus diferentes entregas, lleva más de 45 años como una de las referencias de su segmento.
Las novedades afectan al equipamiento de serie, con nuevas llantas de aleación y nuevos sistemas de seguridad.
Así, todas las versiones del Hilux pasan a tener de serie control de estabilidad (VSC) para superar la normativa que que, desde noviembre de 2014, obligará a incorporar de serie este sistema de seguridad en todos los vehículos de nueva producción. El VSC asocia otros sistemas de seguridad también de serie: ABS, control de tracción (TRC), reparto electrónico de frenada (EBD) y asistente de frenada (BA).
Otra novedad es que las versiones Hilux GX y VX, con motor turbodiésel 2.5 D-4D de 144 CV incorporan nuevo diferencial trasero bloqueable manualmente pulsando un botón una vez conectada la tracción total 4×4, lo que aporta una respuesta superior en situaciones de marcha comprometidas fuera del asfalto (permite solventar pérdidas de tracción del eje trasero en condiciones de adherencia reducida).
Desaparece el LSD
La introducción de este diferencial trasero bloqueable manualmente implica que las dos variantes de 144 CV abandonen el diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD), ya no disponible en ningún Hilux.
Curiosamente, las versiones de mayor equipamiento, los VX (171 CV) y VXL, no pueden llevar el diferencial trasero bloqueable manualmente, un sistema que actúa por debajo de 8 km/h y anula provisionalmente la actuación de ABS, control de estabilidad (VSC), reparto electrónico de la frenada (EBD), asistente de frenada (BA) y control de tracción (TRC).
Son novedad en todos los Hilux las llantas de 17 pulgadas de serie, que son de chapa en los GX y de aleación para las VX y VXL. Los GX Cabina Simple (2 plazas) y Cabina Extra (2+2 plazas) aportan neumáticos 225/70 R17, mientras que en todas las versiones de Cabina Doble (2+3 plazas, en el detalle gráfico sobre estas líneas y en la imagen al comienzo de este reportaje) las cubiertas exhiben dimensiones 265/65 R17 (equipamientos GX, VX y VXL) .
Además, desde hace unos meses todas las versiones Hilux aportan tapicería de color negro. En las versiones GX y VX éste es textil, mientras que el VXL lo ofrece de piel.
A pesar de las novedades de equipamiento, los precios de la gama Hilux se mantienen invariables. Así, el Hilux está disponible desde 25.000 euros.
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