Nuevos Peugeot BlueHDi para los 3008 y 5008

04/06/2014

E.C. Se trata de las inéditas mecánicas de gasóleo 1.6 BlueHDi 120 y 2.0 BlueHDi 150 equipadas con una tecnología que les permite superar la normativa Euro6 al reducir drásticamente las emisiones, eliminar las partículas y optimizar el consumo.

arriba-5008Tras la actualización a la que Peugeot sometió a sus 3008 y 5008, ambos modelos reciben ahora novedades de interés en el campo diésel. Y es que uno y otro reciben los novedosos propulsores BlueHDi 1.6 BlueHDi 120 y 2.0 BlueHDi 150.

BlueHDi es la denominación de los bloques de gasóleo de Peugeot que cumplen con la normativa anticontaminación Euro6. Para ello combina tres elementos : filtro antipartículas (FAP) con aditivo; catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y dispositivo de parada y arranque automáticos de motor, para semáforos y otras detenciones, Stop & Start.

ladillo-peugeotLas ventajas de esta tecnología son una reducción del óxido de nitrógeno (NOx) de hasta un 90%, la optimización de emisionesde CO2 y consumo de combustible, y la eliminación del 99,9% de las partículas nocivas.

Triple etapa

Los elementos contaminantes producto de la combustión se neutralizan en tres etapas: en la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

Todas las ventajas de BlueHDi permiten al nuevo Peugeot 3008 ofrecer unos registros en materia de emisiones desde 108 g/km de CO2, y al remozado Peugeot 5008 desde 109 g/km.

El nuevo Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120 y el nuevo Peugeot 5008 1.6 BlueHDi 120 están disponibles desde 17.200 euros.

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