Opel Adam Rocks, listo para el despegue

27/06/2014

E.C. El nuevo mini crossover de techo corredizo de lona estrena motor 1.0 Turbo ECOTEC. Llegará al mercado en los próximos meses. De aspecto robusto, incorporará un generoso equipamiento de seguridad e infoentretenimiento.

arriba-rocksOpel ya ensaya la variante micro SUV de su utilitario Adam, conocido como Adam Rocks, entre otros dotado de techo de lona corredizo.

De proporciones robustas, adosa faldones y molduras especiales de carrocería, mayor altura libre al suelo (15 mm), amortiguadores, suspensiones, geometría de los trenes delantero y trasero, dirección y electrónico de estabilidad específicos…

ladillo-rocksOpel estrena en el Adam Rocks un novedoso motor turbo de gasolina de tres cilindros e inyección directa 1.0 ECOTEC, con potencias de 90 a 115 CV. También disfruta de infoentretenimiento IntelliLink.

Opel lo está sometiendo a duras pruebas en el Centro de Ensayos de Dudenhofen así como a pruebas EMC (compatibilidad electromagnética) para asegurar su fiabilidad mecánica, electrónica y estructural.

Al límite

Los ingenieros de Opel llevaron al Adam Rocks al límite en esta fase por espacio de 40.000 km. Por ejemplo, se probó su durabilidad en una «pista de tortura» de 900 metros de baches, resaltos, piedras, pistas onduladas, adoquines…

Dirección, frenos y transmisiones son ultimados en la pista de la colina, con tramos serpenteantes, acusados desniveles del 8% al 30%,diferentes tipos de firmes y curvas rápidas y cerradas. El pequeño crossover superó todos los retos destacando, sobre todo, en la agilidad en curva, gracias a su dirección reajustada.

Tras estas pruebas, los ingenieros han inspeccionado minuciosamente todos los componentes del vehículo para asegurar que el modelo de producción irá tan bien como los prototipos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.