Peugeot conmemora 30 años del 205 GTi con la serie limitada 208 GTi 30th

30/06/2014

E.C. Pasada tres décadas de la llegada del Peugeot 205 GTi, la marca francesa reinterpreta el icónico modelo con una versión más radical del deportivo 208 GTi, conocida como 208 GTi 30th. Eleva el rendimiento de su propulsor de gasolina turbo 1.6 THP Euro 6 a 208 CV/300 Nm.

arriba-208Además de motor de gasolina turbo 1.6 THP elevado a 208 CV/300 Nm, el conmemorativo Peugeot 208 GTi 30th, remake del205 GTi basado en el deportivo utilitario francés 208 GTi, y exclusivamente desarrollado sobre la carrocería de 3 puertas del modelo galo, asocia cambio manual de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado Torsen, para cerrar giros sin derrapar, junto a suspensiones específicas para ganar motricidad.

Su deportivo temperamento se traslada a su aspecto, con carrocería bimateria delimitada por un corte limpio. El coche se presentará al público en el próximo Salón de París y su comercialización se iniciará en España próximamente.

ladillo-Peugeot-208_GTi_30th_Anniversary_Edition_2015_1600x1200_wallpaper_02Hasta marzo, Peugeot había fabricado 10.000 unidades del 208 GTi, puesto a punto por la división Peugeot Sport para recibir un enfoque más radical.

Su altura libre hasta el suelo ha sido rebajada 10 mm, sus vías son 22 mm más anchas delante y 16 mm detrás, y sus grandes ruedas le otorgan una estampa más asentada.

Racing

Los cromados del 208 GTi dan paso en el nuevo 208 GTi 30th a elementos negro mate de aire más agresivo. Pisa sobre llantas de 18 pulgadas y decoración negro mate, con pinzas de freno rojas firmadas por Peugeot Sport.

El marco de los vidrios, terminado en una firma que rinde homenaje al 205 GTi, es también de ese tono, mientras que el embellecedor del montante trasero exhibe el logotipo «208 GTi 30th». Detrás, el escape termina en una salida doble cromada de forma redondeada, y determina un sonido de diferente modulación.

La parte delantera del 208 GTi 30th va pintada en negro texturado y la zaga en rojo barnizado. Los dos colores quedan delimitados por un corte limpio y oblicuo (visto por primera vez en el concept car Onyx) y reinterpretado posteriormente en los concepts 308 R Concept y Exalt. El 208 GTi 30th estará igualmente disponible en Blanco Perlado Nacarado y Rojo Ruby, tonos históricos entre los Peugeot GTi.

Dentro, el 208 GTi 30th recibe decoración roja degradada tendente al negro del Peugeot 208 GTi, que aquí se convierte en negro lacado. Contrapuertas negros y pespuntes rojos combinan con los cinturones de seguridad, alfombrillas rojas alto de gama y asientos báquet delanteros tapizados en Alcántara con TEP negro y pespuntes rojos. Una placa numerada con la mención ‘208 GTi 30th’ va situada en el techo y confirma la pertenencia de cada unidad a esta edición limitada.

Afinado

El control de estabilidad ESP y el de tracción se han recalibrado en el 208 30th para resultar menos intrusivos y permitir trabajar al diferencial Torsen, combinado con una estabilizadora delantera reducida.

El centro de gravedad rebajado, una geometría de suspensiones modificadas (vías, convergencia, llantas media pulgada más anchas) y neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 optimizan la adherencia y garantizan un comportamiento muy deportivo.

Hasta la dirección ha sido objeto de una calibración diferente, para circuito y carretera optimizando la asistencia lineal, de acuerdo con el planteamiento deportivo del coche.

Nuevos tarados de amortiguadores, muelles endurecidos y una barra estabilizadora retrasada también permiten una dirección más «informativa», ágil y precisa. Los frenos contemplan discos delanteros de 323 mm y 28 mm de grosor, con pinzas Brembo fijas de cuatro pistones.

El nuevo 208 GTi 30th registra un 0 a 100 km/h de 6,5 segundos y completa los mil metros con salida parada en 26,5. A su vez, las recuperaciones son de primera: pasa de 80 a 120 km/h en 6 segundos con la quinta marcha engranada; registra 125 g/km.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.