Las mejoras introducidas por Volkswagen en el Scirocco pasan, en primer lugar, por la puesta al día estética. Al respecto, comprende nuevos faros, bixenón en toda la gama salvo en la variante de acceso, y con haz direccional. También añaden alumbrado diurno. También varían los pilotos traseros y la apertura del portón, basculando el emblema «W».
A su vez, la nueva versión R-Line, antes un paquete opcional, se incorpora de serie a la oferta del coupé germano, e integra paragolples (parecido al de los VW Golf más dinámicos), alerón posterior, taloneras, parrilla negra y llantas de 18 pulgadas (según variantes, pueden ser de hasta 19) exclusivos.
En el interior, el nuevo Scirocco exhibe instrumentación adicional sobre el centro de la consola, con nuevos relojes que alertan sobre la temperatura del aceite y la presión del turbo (de serie con todos los motores), y que se añaden a un cronómetro para, sin ir más lejos, medir tiempos por vuelta circulando en un circuito.
De igual modo, estrena sistemas de apoyo a la conducción, como el asistente automático de aparcamiento, el aviso de obstáculos en los ángulos ciegos o el sensor que cambia de forma autónoma de luces de cruce a luces de carretera, o viceversa.
Por lo que toca a la gama mecánica, todos sus propulsores ganan potencia. Por ejemplo, el 1.4 TSI de gasolina, que exhibe 3 CV extra (ahora 125 CV), aunque exige 1 l/100 km menos que antes, según datos avanzados por la marca. Con dos litros hay una variante de 180 CV (sustituye al anterior 1.8 TSI de 160) y otra, que se corresponde con el nivel R-Line, de 220 CV (antes 210), con un gasto 1,4 l/100 km menor a partir de su mecanismo de parada automática de propulsor en semáforos y otras detenciones Start&Stop.
En diésel ofrece sendos 2.0 TDI de 150 y 184 CV, 0,3 y 0,7 l/100 km más austeros de promedio, respectivamente, aunque 10 y 14 CV más enérgicos en cada caso. Por cierto, el cambio es manual de seis relaciones y la tracción delantera en todos los Scirocco de nuevo cuño, aunque salvo en el más económico pueden optar al cambio automático y secuencial mediante doble embrague DSG.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.