Llega a España el actualizado Audi A7 Sportback

25/08/2014

E.C. La gama incluye cinco motores, dos de gasolina y tres diésel, a los que se suma el avanzado S7 con tecnología cylinder on demand. Los cambios estéticos proporcionan un aspecto aún más musculoso y deportivo, sin perder la elegancia inherente a esta imponente berlina coupé de cinco puertas.

arriba-a7Con precios comprendidos entre los 60.310 euros (A7 Sportback 2.0 TFSI) y los 99.520 euros (S7 con motor 4.0 de 450 CV), la actualizada berlina coupé Premium A7 Sportback de los aros, ya a la venta en España, aporta en su edición MY15 diversos retoques estéticos, junto a nuevas configuraciones mecánicas.

Con una longitud de 4,97 metros, el nuevo A7 Sportback ofrece ahora un aspecto más deportivo. Los cambios más relevantes se centran en la parrilla Singleframe, los paragolpes, las salidas de los escapes y los faros. Estos incorporan de serie tecnología LED y, opcionalmente, se pueden solicitar con sistema matrix LED, que proporcionan siempre la máxima capacidad de iluminación posible sin deslumbrar a los usuarios que vienen de frente. Con faros matrix LED, los intermitentes delanteros son de señalización dinámica progresiva, de serie en toda la gama para los traseros.

Audi ofrece para el nuevo A7 Sportback cinco motores: dos de gasolina y tres diésel, con potencias desde 218 CV hasta 333 CV. A ellos añade el S7 Sportback, un 4.0 de 450 CV que emplea la innovadora tecnología Audi cylinder on demand (COD). Todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6.

Como escalón de acceso a la gama A7 Sportback figura el 2.0 TFSI de 252 CV, que asociado caja de cambios S tronic de siete velocidades. Por ahora, solo está disponible con tracción delantera, pero para finales agregará una alternativa de tracción integral quattro.

Le sigue el V6 TDI de 218 CV, un diésel de tracción delantera y 4,7 l/100 km (122 g/km) también disponible con tracción quattro (66.220 euros), siempre con transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas.

Diversas aportaciones técnicas

Por encima, el nuevo V6 3.0 TDI clean diesel de 272 CV incluye tecnologías innovadoras, como la descontaminación de gases de escape con catalizador y filtro de partículas integrados en una unidad. Siempre unido a la tracción quattro y al cambio S tronic de siete marchas, consume 5,2 l/100 km (136 g/km).

La gama continúa con un 3.0 TFSI de 333 CV de gasolina, con la misma caja de cambios que los anteriores y tracción integral quattro. El motor diésel más potente es el 3.0 TDI biturbo, que rinde 320 CV y asocia transmisión tiptronic de ocho marchas. Más adelante se ofrecerá una edición especial del nuevo Audi A7 Sportback para conmemorar los 25 años de esta tecnología de gasóleo, el 3.0 BiTDI competition en el que el motor V6 3.0 TDI biturbo ha sido afinado para lograr 326 CV/650 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Ya como topes de gama, el nuevo S7 Sportback, por una parte, se sirve de un 4.0 TFSI de gasolina que desarrolla 450 CV (99.520 euros), mientras que el RS 7 Sportback, por otra, afina la fuerza de su V8 hasta los 560 CV.

El Audi A7 Sportback está fundamentalmente fabricado en aluminio y aceros de alta resistencia, ligero y diseñado para lograr el máximo confort acústico. Dentro hay cabida para nuevos materiales, como el aluminio con inserciones de nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona.

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