Nuevo Peugeot 308 GT, deportivo con personalidad

08/09/2014

E.C. Disponible en motores 2.0 BlueHDi de 180 CV y 1.6 THP de 205 CV S&S, cambia exterior y modifica interiores con reflejos dinámicos. Emisiones desde 103 g/km de CO2 y consumos a partir de 4,0 l/100 km.

arriba-308GT_1406STYP002bisLa gama Peugeot 308 recibe nuevas versiones de corte deportivo para las carrocerías berlina y familiar 308 SW. Se trata de los 308 GT 180 y 308 GT 205 que montan, respectivamente, motores turbodiésel 2.0 BlueHDi 180 con cambio automático de seis velocidades y gasolina turbo 1.6 THP 205 S&S (285 Nm y 5,85 kg/CV) con transmisión manual de otras tantas marchas.

Como detalles, su alumbrado es totalmente LED con intermitentes de encendido dinámico interior/exterior. Además, cuentan con retrovisores lacados en negro, vidrios sobretintados en la parte posterior, embellecedores de bajos, llantas diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 3, difusor negro lacado y escape doble, junto a emblemas alusivos. También combinan tonos de carrocería como el exclusivo Azul Magnético y reciben reglajes de chasis diferente, con distancia al suelo reducida en 7 mm delante y 10 mm detrás.

ladillo-308GT_1406STYP005Dentro, ambientación exclusiva a base de techo y recubrimientos interiores color antracita con pespuntes rojos, ya sean la combinación TEP/Alcántara (de serie) o cuero Club Nappa (opcional). Añaden volante específico forrado de cuero perforado y con las siglas GT, instrumentación de fondo ajedrezado y pantalla táctil con nuevo tema de presentación. Notables prestaciones dinámicas.

Rápidos pero eficientes

Hablando de prestaciones, el 308 GT 1.6 THP logra un 0 a 100 km/h de 7,5 segundos, aunque homologa 130 g/km y 5,6 l/100 km de media oficial. Combina turbocompresor Twin-Scroll de reactividad instantánea desde muy bajo régimen, inyección directa, admisión y escape variables VTI… Por su parte, el 2.0 BlueHDi 180 libera 400 Nm con una relación peso/potencia de 7,3 kg/CV; invierte 5,5 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h en la penúltima marcha, como al adelantar, y se conforma con 103 g/km y 4,0 l/100 km.

Por cierto, según la versión la dureza de los ejes delantero y trasero aumenta entre un 10% y un 20%, y los frenos son de mayores dimensiones (los delanteros de 330 mm y 30 mm de grosor, y los traseros de 268/290 mm según versiones); las dos motorizaciones equipan ESP desconectable.

Los nuevos 308 GT se benefician además de Driver Sport Pack, que mediante un botón modula la sonoridad del motor, vuelve roja la instrumentación, y muestra en la anterior la potencia y el par puntuales, la presión de sobrealimentación y las aceleraciones longitudinal y transversal. También hace más firme y reactiva la dirección, cambia la cartografía del acelerador (más reactiva), y permite engranajes más rápidos con la caja de cambios automática EAT6, equipada con levas de volante.

Regulador de velocidad activo, alarma, alerta de riesgo de colisión, frenada automática de emergencia, control del ángulo muerto o Park Assist son otros dispositivos comprendidos en los nuevos 308 GT, al igual que los servicios Peugeot Connect Apps mediante llave 3G Plug & Play (asesora sobre disponibilidad de plazas de aparcamiento, precios de combustibles, informaciones turísticas con la guía Michelin, información meteorológica y condiciones de circulación con la aplicación Coyote).

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