Nueva gama Peugeot 508

11/09/2014

E.C. Se presenta en el Salón de París 2014 con cambios de diseño exterior e interior, nueva oferta de equipamiento tecnológico y nuevos motores, como el de gasolina 1.6 THP 165 S&S o el diésel 2.0 BlueHDi 150 BVM6, que con emisiones desde 105 g/km. La gama aumenta con la inédita versión RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6, disponible en noviembre.

arriba-508_1407PC003Previsto para debutar en el Salón de París, el nuevo Peugeot 508 recibe una importante evolución estética y técnica. Sobre la primera, exhibe una parrilla inédita, emblema de los futuros modelos de la marca francesa y precursora de un aspecto más elegante.

A su vez, el capó se ha rediseñado para que sea más horizontal. En la berlina, la zaga es ahora más estructurada con un paragolpes rediseñado separado del portón del maletero para aumentar su función protectora. Así, la longitud gana 38 mm.

Por su parte, la integración del nuevo frontal en el crossover 508 RXH ha precisado de un aumento de 5 mm que deja su longitud en 4,828 metros.

ladillo-69049peu-PEUGEOT-508-RXHEn los topes de gama los grupos ópticos (faros, luces diurnas, intermitentes y antiniebla) son completamente LED. Por su parte, la nueva firma visual –en forma de coma en la berlina y el SW y de garras verticales para el RXH, en marrón junto a estas líneas– que exhiben las luces diurnas integradas en el paragolpes identifica el coche y resalta el carisma del nuevo 508. Los niveles Access, Active y Allure estrenan faros halógenos de mayor rendimiento. A su vez, los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales. Están compuestos por 36 LED cada uno.

Más contenido tecnológico

Dentro, los cambios afectan al salpicadero, que incorpora desde el segundo nivel de acabado Active pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa la mayoría de funciones del vehículo, con botones de acceso directo a las principales funciones –navegación, climatización, radio, conectividad–. La integración de estas tecnologías aligera la consola eliminando botones y permitiendo un nuevo espacio portaobjetos con tapa.

Acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, retrovisor interior electrocromo, cambio automático de luces de carretera, detección de presión baja en los neumáticos, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, climatizador automático de cuatro zonas o equipo de audio Hi-Fi JBL son elementos de serie u opcionales en la nueva gama.

ladillo-2-508_1407PC001A estos se añaden los nuevos control del ángulo muerto y cámara de marcha atrás. También dispone de conectividad mejorada basada en la tecnología de Internet móvil: ofrece una nueva generación de servicios conectados Peugeot Connect Apps. Éstas incluyen informaciones prácticas en tiempo real, como plazas de aparcamiento en los alrededores, precios de combustibles en gasolineras cercanas, info-trafic, información meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor, y calendario, además de la aplicación Coyote (según países).

Nuevos propulsores

Por lo que toca a motores, la gama dispone de bloques gasolina y diésel de última generación. La gama aporta un nuevo gasolina Euro6 de mayor rendimiento y eficiencia, el Euro6 1.6 THP 165 S&S, combinado con caja de cambios manual de seis marchas o automática de otras tantas marchas EAT6.

Sustituye al 1.6 THP 155 Euro5, está sobrealimentado (con un turbo twin scroll), tiene inyección directa estequiométrica (200 bares) y dispone de apertura variable de las válvulas de admisión. Con 165 CV, registra 129 g/km; mantiene sistema Stop & Start con encendido reforzado (STTd). La oferta de gasolina se completa con el 1.6 VTi 120 Euro5, con cambio manual de seis relaciones.

En diésel hay nuevos propulsores Euro6. La oferta queda constituida por el 1.6 e-HDi 115 con cambio manual de seis marchas o caja pilotada de seis velocidades (109 g/km); 2.0 HDi 140, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas; 2.0 BlueHDi 150 BVM6 de solo 105 g/km; y 2.0 BlueHDi 180 EAT6 que homologa 111 g/km con transmisión automática EAT6. Esta misma alternativa de 180 CV completará la oferta RXH a partir de noviembre, con 119 g /km y 4,6 l/100 km.

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