Peugeot ha desvelado en Londres una notable evolución de su berlina del segmento D 508. En lo estético, exhibe nuevo frontal, pero también equipamientos actualizados (entre otros, una pantalla táctil, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto…) Y dispone de motores Euro 6 como el 2.0 BlueHDi 150 BVM6 de solo 105 g/km.
En concreto, las reformas estilísticas se centran en una vista frontal más prominente, con una parrilla más vertical que integra el símbolo del león, grupos ópticos (faros principales, luces de día, intermitentes y antiniebla) LED… Cambia el capó, rediseñado para ser más horizontal, lo que gana empaque y equilibrio visual con la zaga, que recibe pilotos de nuevo cuño en la berlina.
Dentro, el salpicadero integra pantalla táctil de 7 pulgadas que reagrupa de manera intuitiva la mayoría de funciones, lo que ha permitido eliminar varios botones; y añade una nueva guantera cerrada.
La instrumentación se inspira en la relojería de precisión y se complementa con Head Up Display (información proyectada sobre una lámina frente al conductor, sobre la capilla principal, y que se oculta al quitar el contacto) con informaciones sobre la conducción y la navegación en colores más legibles.
La calidad del nuevo Peugeot, a partir de la nueva decoración y de la inclusión de inéditos tapizados, determinan una percepción sentida superior, según el fabricante. Entre los elementos de confort y seguridad disponibles, el 508 model year 2015 se beneficia de acceso y puesta en marcha manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, cambio automático de luces cortas a largas, climatizador automático de cuatro zonas o equipo de audio JBL. A estos equipamientos añade en primicia control del ángulo muerto y cámara de visión trasera, que proyecta sus imágenes en color sobre la pantalla táctil.
Y supera a su antecesor en conectividad. Basada en la tecnología de Internet móvil, cuenta con la nueva generación Peugeot Connect Apps en tiempo real que facilitan la conducción cotidiana: plazas de aparcamiento disponibles cercanas, precios de combustibles en las gasolineras más próximas, info-trafic, información meteorológica, recomendaciones turísticas de la Vía Michelin o de TripAdvisor, calendario e incluso la aplicación Coyote (disponibles según países).
Mayores dinamismo y eficiencia
Por lo que respecta a la línea de motores, la nueva gama 508 dispone de opciones de gasolina y diésel de última generación. Entre los primeros destaca un 1.6 THP 165 CV S&S de última hornada asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a la nueva automática de otras tantas marchas EAT6. Sustituto del 1.6 THP 156 CV Euro5, genera 129 g/km, por los anteriores 144 g/km.
En diésel, la tecnología BlueHDi se plasma en el citado 2.0 BlueHDi 150 CV BVM6, (105 g/km en berlina y familiar SW) y un 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6 (111 g/km en la berlina).
En cuanto a la tecnología híbrida gasóleo/electricidad HYbrid4, se ha actualizado y así el motor turbodiésel 2.0 HDi de 163 CV y el eléctrico de 37 CV acoplado a las ruedas traseras funcionan de forma alternativa o complementaria sin que el conductor deba preocuparse de elegir uno u otro. Homologa 85 g/km a partir de un consumo mixto homologado de 3,3 l/100 km.
El nuevo 508 se fabrica en Rennes (Francia) para el mercado europeo y en la planta china de Wuhan para aquel mercado.
En fase de recuperación
En 2014 Peugeot volverá al crecimiento rentable. Las ventas mundiales de la marca a finales de mayo de 2014 muestran un crecimiento de un 5,4%, hasta las 683.000 unidades.
En Europa (30 países), sus ventas se sitúan en 407.000 vehículos, con un incremento superior al 14%, el doble al de otros mercados. Es, de paso, el más rentable por las compras de particulares, donde gana un 1% en el acumulado de los cinco primeros meses del año.
En este sentido han sido decisivos sus últimos lanzamientos y, en particular, el del pequeño crossover urbano 2008 que ha superado las 150.000 ventas, y el del nuevo compacto 308 que ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas y cuya carrocería familiar 308 SW, lanzada en mayo, ha iniciado un rápido despegue.
En China las ventas mantienen una fuerte progresión de un 28%, el doble del crecimiento del mercado en los cinco primeros meses. En mayo, las entregas alcanzaron un récord histórico, con 34.000 unidades, un crecimiento del 47% en relación a mayo de 2013.
Este aumento de los volúmenes de ventas de Peugeot en Europa y Asia parece un buen augurio para el lanzamiento del nuevo 508: ambas regiones suponen sus principales mercados.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.