La versión conmemorativa 40 aniversario de la Honda Gold Wing, de acusado estilo Bugger (carenado minimalista con dos aerodinámicas maletas traseras integradas y parabrisas recortado), incorpora novedades como marcha atrás de serie y control de crucero. Además, la nueva Gold Wing F6B es 29 kg más ligera que la Gold Wing GL1800. Sus impactantes imagen y presencia se adornan con emblemas 40 aniversario.
Sustentada sobre un robusto bastidor doble viga de aluminio, la parte ciclo añade horquilla telescópica de 45 mm con arquitectura anti-hundimiento y suspensión Pro-Link, junto a frenos ABS Dual Combinado.
Cuenta con motor de inyección PGM-FI de seis cilindros horizontales opuestos (configuración tipo bóxer), de 1.832 cc, SOHC y dos válvulas que arroja un par límite de 167 Nm a 4.000 rpm y una potencia de 118 CV a 5.500 vueltas. Asocia cambio de cinco velocidades con una larga superdirecta y transmisión final por cardán.
Ahora ha modificado la parte interna del escape para lograr un sonido similar al de la Gold Wing F6C power cruiser. Y para mejorar rendimiento medioambiental optimiza su dispositivo HECS3 (catalizador evolutivo Honda 3), que ahora aplica un proceso de tres vías y asegura una notable reducción del óxidos nitros, los hidrocarburos y el monóxido de carbono.
El tanque de tan especial Gold Wing admite 25 litros, incluida la reserva de 4,4. Como «guinda» a tan sugerente pastel, la moto integra un excelente sistema de sonido estéreo de cuatro altavoces, conectividad iPod y USB Flash Drive.
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