Audi TT Roadster, descubierto

24/09/2014

E.C. El fabricante de los aros acaba de dar a conocer las primeras imágenes y los datos preliminares de su nuevo descapotable, alternativo a la flamante generación TT coupé. Estricto biplaza con techo de lona eléctrico, lo habrá hasta con 310 CV, y se beneficia de toda la tecnología estrenada en la variante de techo fijo.

arriba-Audi-TTS_Roadster_2015_1600x1200_wallpaper_05El nuevo Audi TT Roadster exhibe la longitud y anchura del TT coupé (4,18 y 1,83 metros, en cada caso), si bien, y a diferencia de aquel, solo admite a dos ocupantes.

Como antes, el nuevo TT Roadster disfruta de un sólido y estanco techo de lona de accionamiento eléctrico o motorizado, operación que exige 10 segundos, que oculta la cobertura en un hueco específico situado detrás de los dos únicos asientos, y que puede realizarse en plena marcha circulando hasta un máximo de 50 km/h.

ladillo-Audi-TT_Roadster_2015_1600x1200_wallpaper_0aEl fabricante germano de los aros asegura haber trabajado a fondo en la insonorización del vehículo viajando cerrado, de modo que ha logrado reducirla en 6 decibelios. El TT Roadster de nueva generación se podrá solicitar con un deflector trasero que sube o baja pulsando un botón (evita turbulencias a buen ritmo) y hasta con calefacción de cuello integrada en la parte superior de las butacas.

Suspensión variable

La versión más enérgica de la gama será el TTS Roadster, que entre otros aporta amortiguación de flexibilidad variable Audi Magnetic Ride. Este dispositivo será opcional en el resto de TT Roadster.

Disponible en once tonalidades de carrocería, mantiene la capacidad del maletero en 280 litros (30 más que su antecesor, aunque 25 litros inferior al del TT coupé) con independencia de la posición de la capota.

ladillo-2-Audi-TT_Roadster_2015_1600x1200_wallpaper_0eMecánicamente contará con un propulsor de gasolina de 230 CV y con un diésel TDI de 184 CV (4,3 l/100 km de media ponderada), como el anterior turbo y de inyección directa. De serie, el primero será de tracción delantera, pero también se podrá solicitar con tracción integral quattro y hasta con cambio automático de doble embrague y seis relaciones en vez de la transmisión manual original equipada con el mismo número de relaciones. El TDI solo será manual y de tracción anterior.

A comienzos de año, la nueva oferta TT Roadster añadirá un segundo propulsor de gasolina, en este caso con un rendimiento de 310 CV. Se corresponderá con el citado TTS Roadster (sobre estas líneas, en color amarillo), equipado con tracción quattro y cambios manual o auto secuencial; completa el sprint entre 0 y 100 km/h en solo 4,9 segundos.

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