Action Cam Mini AZ1, una cámara de vídeo de 63 gramos 

29/09/2014

Marta Villalba. Diminuta, ligerísima y "todoterreno". La nueva cámara de acción de Sony viene con una pulsera para controlar la grabación de forma remota.

Las cámaras de acción captan los momentos más divertidos de toda la familia bajo el agua. No hace falta ser deportista para tener una. La acoplas a la bicicleta y grabas todo el recorrido, al casco si esquías o te deslizas con el patinete, en un parque de atracciones, en el entrenamiento de tu hijo o en el collar de tu mascota, entre otros muchos. Por eso, cuanto más manejable sea, mejor. La recién presentada por Sony en la feria IFA, Action Cam Mini HDR-AZ1, no puede ser más ligera y pequeña: tan solo 63 gramos con la batería puesta. Un modelo con las mismas prestaciones que el anterior, Action Cam pero con un tamaño un 33 % menor. Cuando la coges, no ocupa nada en la mano (ni siquiera de una mujer) y realmente puede llevarse a todas partes sin que sea un incordio.

sony-action-cam-mini

¿Cuál es la única diferencia con el modelo Action Cam HDR-AS100? Que el GPS lo lleva integrado de forma externa: en la pulsera remota con la que se comercializará en España, dentro del pack que también incluye una diminuta carcasa estanca para sumergirla en la playa, en la piscina o en la bañera. Esta cámara de acción es resistente a las salpicaduras por sí misma (sin necesidad de funda), y también al polvo y a los golpes. Con ese mando a distancia de muñeca, dotado de pantalla LCD, controlas toda la grabación (hasta cinco cámaras a la vez) y puedes previsualizar el material grabado y ajustar el brillo.

La Sony AZ1 cuenta con una resolución Full HD, óptica Zeiss Tessar, sensor CMOS Exmor R con 11,9 megapíxeles, procesador de imagen BIONZ X y estabilizador de imagen SteadyShot, este último fundamental por el movimiento que damos a este tipo de dispositivos. Graba en alta velocidad a velocidad a 50 mbps en XAVC S y ofrece una óptica de amplio ángulo de 170 grados.

Cuando ya has capturado los vídeos, puedes editarlos con el software Action Cam Movie Creator. Y si no los retocas, lo compartes con los amigos (incluso en streaming en directo través del portal USTREAM).

qx10-qx30-sony

Para adaptar la cámara AZ1 a múltiples soportes, Sony comercializa varios accesorios, por ejemplo uno para montarla en una mochila y otro para gorra, entre otros. Si las vas a utilizar mucho tiempo, una buena opción es el paquete de baterías recargables NP-BY1.

Action Cam Mini HDR-AZ1 llegará a las tiendas españolas en noviembre con un precio de 350 euros.

Sony también presentó en IFA, entre otras muchas novedades, su nueva gama de auriculares bluetooth, el televisor curvo 4K Ultra HD BRAVIA S90, con una calidad de imagen excelente y un sonido envolvente increíble, como pudimos comprobar en la presentación de estos productos hoy en Madrid. Sus originales cámaras de fotos para el smartphone con forma de lente (QX-10 y QX30llegarán en una versión actualizada (incluso más colores, rosa y cobre) y con un par de adaptadores más, muy útiles y con los que puedes hacer auténticas virguerías fotográficas. 

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.