A imagen y semejanza del Lodgy Stepway, pero basado en la versión combi del furgón ligero Dokker, Dacia propone el nuevo Dokker Stepway, que compite con modelos como el Peugeot Partner Tepee y que singulariza su aspecto al añadir piezas suplementarias de carrocería fabricadas y pintadas en plástico negro para paragolpes y pasos de rueda.
Y junto a aquellos, embellecedores que simulan cubrecárter, barras del techo plateadas, coquillas de retrovisor en gris oscuro, llantas de aleación de 16 pulgadas y cinco tonos de carrocería, incluido el exclusivo azul Azurite que cabe apreciar en las imágenes. El coche luce un marcado estilo SUV o todocamino, que en realidad no lo es.
De hecho, su altura libre al suelo es la misma que la de cualquier otros Dokker, y como en aquellos la tracción se mantiene a las ruedas delanteras como única posibilidad.
El Dokker es un modelo de notables versatilidad y amplitud interior, y este Stepway no es excepción. Sin embargo, su habitáculo apuesta por las posibilidades de utilización personales y no tanto profesionales. De ahí que su decoración sea un poco más cálida, aunque, por ejemplo, el cuadro y el resto de revestimientos son al completo de un adusto plástico duro.
Media Nav en opción
Así y todo, hay elementos en color azul sobre la consola central, el volante y en las toberas de aireación. Además, su equipamiento puede enriquecerse con elementos a la última, como el sistema multimedia Media Nav con navegador y pantalla táctil, todo ello perfectamente integrado en el centro del salpicadero y compatible con sistemas auxiliares de sonido. Y, claro está, también podrá llevar aire acondicionado, control de velocidad y sensores de aparcamiento traseros. Mantiene cinco plazas y puertas traseras deslizantes.
El nuevo Dokker Stepway se ofrecerá con una mecánica de gasolina 1.2 TCe de 116 CV y sendos turbodiésel: 1.5 dCi de 75 ó 90 CV, con un promedio fijado en 4,5 l/100 km.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.