La berlina más accesible de Maserati, el Ghibli, cobra nuevos bríos en lo que toca a carácter y valor estético en una variante desvelada en el Salón del Automóvil de París de este año ultimada junto a Ermenegildo Zegna. De ahí sus exclusivos materiales especialmente adaptados a el interior del coche.
Su exterior luce un privativo color Azzurro Astro, con triple capa de pigmento para ganar profundidad, brillo e iridiscencia. Otras características pasan por sus llantas de 20 pulgadas modelo Urano de color distintivo especialmente desarrolladas para esta variante conceptual pero, sobre todo, la asociación Maserati/Zegna proyectada en el interior.
En este sentido, la experiencia recabada con el tope de gama sedán Quattroporte Zegna Edición Limitada ha permitido, por ejemplo, desarrollar un suntuoso tapizado a base de seda pura con detalle micro-chevron, combinado con cuero de alto valor en un esquema dual colour que se prolonga por toda la cabina.
Precisamente, la citada piel de color natural ha sido ultimada por el prestigioso especialista italiano Poltrona Frau.
No faltan insertos decorativos en fibra de carbono brillante sobre los paneles del túnel central de transmisión y las puertas, bordados Ghibli en las alfombrillas (el emblema del tridente en contraste figura, también bordado, en los reposacabezas), placas en los umbrales de puerta especialmente diseñados, mecanizados en aluminio satinado con una inserción de carbono brillante, otra placa específica con la denominación de la versión en el cuadro…
El Ghibli Ermenegildo Zegna Concept está impulsado por un V6 TwinTurbo de gasolina y 410 CV conectado a un esquema de tracción a las cuatro ruedas Q4. Asegura un paso de 0 a 100 km/h de solo 4,8 segundos, gracias también a un par máximo de 550 Nm, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 284 km/h.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.