Baste decir que el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat, ‘alter ego’ sedán del coupé de la marca Challenger SRT Hellcat desvelado hace unos meses, anuncia una velocidad punta de 328 km/h…
Para ello se sirve de un tremendo propulsor de gasolina 6.2 V8 HEMI sobrealimentado de 707 CV. Entre sus prestaciones sobresalen los 11 segundos que exige para completar el cuarto de milla (la medida habitual americana para la aceleración equivalente a recorrer los primeros 400 metros desde parado) o los 13 segundos que invierte en el paso de 0 a 160 km/h.
Para pararse, el Charger SRT Hellcat, previsto para la próxima primavera, se dota de discos de freno Brembo de 390 mm de diámetro alojados en el interior de poderosas llantas forjadas de 20 pulgadas que combina con neumáticos Pirelli P Zero 275.
Propulsión
Como buen muscle car americano, la tracción es trasera, y el coche envía su poderosa energía (nada menos que 880 Nm de par límite) a través de una caja de cambios auto secuencial de ocho velocidades.
Equipa función de máxima aceleración desde parado Launch Control, amortiguadores de flexibilidad variable con programas Sport, Track, Normal, Eco e Individual que también modulan la respuesta del control de tracción, la velocidad del cambio, la entrega de potencia…
Carrocería aerodinámica modificada y una completísima dotación de serie en la que no faltan desde tapizado y guarnecido de nappa y Alcántara hasta sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con punto de acceso WiFi o faros LED completan el grueso de las especificaciones de esta auténtica ‘bestia parda’ de la potencia.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.