El nuevo y enérgico Caidllac CTS-V que deburará dentro de unos días en Estados Unidos y que en 2016 llegará a diversos mercados europeos rinde 649 CV a partir del mismo propulsor instalado en deportivo Chevrolet Corvette Z06, un 6.2 V8 con sobrealimentación por compresor.
El CTS-V acelera de 0 a 97 km/h (medición norteamericana equiparable a la clásica europea de 0 a 100 km/h) en 3,7 segundos. Por cierto, es de tracción trasera (propulsión) y disfruta de sistema de desconexión parcial de cilindros, para ahorrar cuando no se le exige el máximo rendimiento (para 4 de sus 8 cilindros).
Es de tracción trasera (o propulsión) y asocia cambio automático y secuencial de ocho relaciones Hydra Matic 8L90. También dispone de diferencial autoblocante electrónico, que contribuye de manera decisiva a evitar derrapajes saliendo fuerte de acusados virajes.
Especialmente desarrollados
Chasis y carrocería presentan cambios estructurales para ganar rigidez un 25% respecto al resto de CTS. Y además suma capó de carbono, del que también añade ciertos apéndices de carrocería (spoiler trasero, difusor en los bajos de la zaga…) de finalidad aerodinámica.
Por su parte, la suspensión es de diseño independiente, con una eficaz arquitectura McPherson delantera y un sistema configurado por cinco brazos en el tren trasero, asi como muelles, estabilizadoras y casquillos más firmes. En la misma línea, adosa amortiguadores de dureza variable Magnetic Ride Control, un 40 % más rápidos que en su antecesor.
Su dirección es de asistencia eléctrica según la velocidad, y se beneficia de una desmultiplicación variable que exige menos vueltas de volante para maniobrar en parado. A todo ello, el sistema de frenos aporta discos de 390 mm delanteros y de 365 mm traseros, con pinzas de seis y cuatro pistones en cada caso. El coche pisa sobre llantas forjadas de 19 pulgadas disponibles en tres posibles acabados estéticos.
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