Mapfre entra en la ‘guerra’ del Plan 5 ofreciendo el 1,75%

16/02/2015

Miguel Ángel Valero. Ofrece una rentabilidad adicional vía participación en beneficios, con garantía del 100% de las primas.

Mapfre entra de lleno en la ‘guerra’ del Plan 5 desatada entre bancos y aseguradoras. Su seguro individual a largo plazo (Sialp) Garantiza Beneficios ofrece un interés técnico del 1,75%, “uno de los más altos en la oferta actual del mercado”, según la entidad.

Las cajas rurales que comercializan el RGASialp ofrecen el 1,5%. Entre los bancos que han lanzado ya el Plan 5, el Sabadell paga el 1%, pero a través de una cuenta de inversión a largo plazo (Cialp), que no es un seguro. El Popular sí ofrece un Sialp al 2% de rentabilidad garantizada en 2015, más una bonificación adicional del 1% creciente y acumulable cada cinco años por el mantenimiento de las aportaciones periódicas

Entre las aseguradoras, Agrupació llega al 1,25%. HNA supera la oferta de Mapfre ya que ofrece el 2,15%, el 2,25% si la aportación llega al tope de los 5.000 euros.

Caser ha lanzado un Sialp, que ofrece una rentabilidad del 1,5% de interés bruto durante este año. Su planteamiento se caracteriza por la flexibilidad:prima periódica desde 30 euros y posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias.

La compañía recuerda que este producto, que surge en la reciente reforma del IRPF, es un seguro individual de ahorro a largo plazo cuyos rendimientos están libres de impuestos. Para ello, la compañía recuerda que la aportación no debe superar los 5.000 euros cada año y el producto debe tener una duración de 5 años como mínimo. La aseguradora considera que se trata de “un buen producto para ahorradores que busquen una rentabilidad garantizada y un interesante complemento para aquellas personas que ya tengan un Plan de Pensiones o unPPA o PIAS y que deseen ahorrar cantidades adicionales sin pagar impuestos”.

La Mutualidad de la Abogacía, la aseguradora más madrugadora en el lanzamiento del Plan 5  (hizo su oferta el 11 de diciembre, cuando aún faltaban más de dos semanas para la entrada en vigor de la norma que hacía posible este producto), se compromete a que su Sialp tendrá la misma rentabilidad que el Plan Universal de la Abogacía, que en los últimos 10 años ha tenido un rendimiento medio del 5,55%, y unos gastos sobre el ahorro gestionado del 0,28% este año.

Flexibilidad

Mapfre Sialp Garantiza Beneficios añade, al interés técnico del 1,75%, una rentabilidad adicional mediante participación en beneficios. Ofrece una opción de rescate tras el primer año (otras aseguradoras acortan ese plazo a varios meses). Y la posibilidad de prorrogar la operación al tipo de interés que esté en vigor en ese momento, en el momento del vencimiento del contrato.

También permite la máxima flexibilidad, a través de una modalidad de prima única y otra de primas periódicas, con opción de realizar aportaciones extraordinarias adicionales en ambos casos, hasta la cantidad máxima de 5.000 euros establecida por ley.

En caso de fallecimiento Mapfre garantiza un capital al beneficiario. Y al vencimiento, se garantiza el 100% de las primas aportadas.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.