El nuevo Alfa Romeo 4C Spider, que ya se vende en nuestro mercado, es la versión descapotable del coupé 4C, de modo que mantiene los 3,99 metros de longitud e aquel, su tracción trasera (propulsión), la estructura de fibra de carbono (incluso el marco del parabrisas en éste, que además lleva vidrios más finos para justar tara, por debajo de la tonelada) y el motor de gasolina de 241 CV ubicado por detrás del habitáculo biplaza.
Su techo es de lona desmontable o bien una pieza rígida de fibra de carbono como extra, igualmente extraíble. Con un precio 22.510 euros superior al del 4C Coupé, su mecánica 1.7 turbo liga un cambio auto secuencial TCT de doble embrague y 6 marchas especialmente calibrado en esta declinación roadster.
Por prestaciones, y como cabe imaginar, brilla a gran nivel: paso de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, con la función Launch Control de máximo sprint activada, y 257 km/h de velocidad máxima.
De hecho, el consumo se antoja prudente a tenor de semejante capacidad: homologa 6,9 l/100 km de media.
Alfa Romeo ofrece para su nuevo 4C Spider siete tonos de carrocería y, sobre todo, tres posibilidades para la línea de escape: el de serie, otro denominado deportivo y un tercero aún más radical firmado por el especialista Akrapovic, de titanio y con doble salida central.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.