Inscrito en la corriente downsizing, el nuevo Volkswagen Golf 1.0 TSI BlueMotion se dota de propulsor de gasolina turbo de 115 CV compatible con cajas de cambio manual (de serie) o automático secuencial de doble embrague DSG. Este motor también se ofrece en elfamiliar Golf Variant y en el Golf Sportsvan.
En detalle, este bloque, internamente conocido como EA211, presenta solo tres cilindros sobrealimentados, aunque el fabricante asegura que carece de las vibraciones de motores parecidos, por lo que goza del refinamiento de un cuatro cilindros con sus exiguos 999 centímetros cúbicos.
En cuanto al par motor, es de 200 Nm. También anuncia una velocidad máxima de 200 km/h, en parte fruto de su optimizada aerodinámica (Cx de 0,28), pero sobre todo un ajustado gasto medio de 4,5 l/100 km (99 g/km), idéntico en el Golf Variant 1.0 TSI BM y dos décimas menor al del Golf Sportsvan.
Para ello, el recién llegado, disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, cuenta, claro, con el tan de moda sistema de parada y arranque automático de propulsor para semáforos start/stop.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.