CAM vuelve a cotizar con una caída del 5% tras solicitar apoyo del FROB

31/03/2011

diarioabierto.es. Caja Mediterráneo cedía un 5% a media sesión en su vuelta al mercado, después de que la entidad solicitará apoyo financiero del FROB tras el rechazo de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria a continuar en Banco Base.

Los títulos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se hundían un 5% a media sesión en su vuelta al mercado, después de que la entidad pidiera ayer el rescate público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras el naufragio del proyecto Banco Base.

«CAM se propone solicitar apoyo financiero del FROB», anunció la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para ello, según señaló la caja alicantina, analiza con el Banco de España la correspondiente estrategia y calendario de cumplimiento de los requisitos de capital establecidos en el Real Decreto-ley para el reforzamiento del sistema financiero, que someterá a su consejo de administración a la mayor brevedad posible.

El presidente de CAM, Modesto Crespo, ha convocado al consejo de administración en el que analizarán las nuevas posibilidades de asociación con otras entidades o de captación de recursos y cumplir así con los requisitos del Banco de España y del Gobierno. Aunque no hay fecha, fuentes cercanas a la entidad han apuntado que el consejo podría celebrarse este mismo viernes.

Asimismo, la entidad ha comenzado a asesorarse sobre las consecuencias jurídicas del rechazo de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria de no continuar en Banco Base y ha avanzado que efectuará «todas las reclamaciones que procedan», según ha informado la CAM en un comunicado

La fusión de Banco Base se rompe después de que su consejo de administración ratificara esta semana lo acordado por unanimidad el pasado 23 de marzo de solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 2.784 millones de euros, lo que supone casi duplicar las necesidades de capital de 1.447 millones identificadas por el Banco de España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.