Nexus 6P, un grande de 5,7 pulgadas con Marshmallow y USB-C 

06/12/2015

Marta Villalba. El smartphone estrella de Google fabricado por Huawei acaba de llegar a las tiendas españolas.

El mes pasado llegó el teléfono de Google Nexus 5X (fabricado por LG) y ahora le toca el turno al buque insignia del gigante de las búsquedas, el modelo Nexus 6P, fabricado por Huawei (es la primera vez que se asocian). Con su pantalla WQHD AMOLED de 5,7 pulgadas, el phablet es un poco más pequeño que su antecesor, Nexus 6, de seis pulgadas. Este tamaño lo hace más manejable sin prescindir de las bondades de una pantalla grande. Está recubierta de Gorrilla Glass 4 para evitar arañazos y rayaduras.

El mejor teléfono de Google no es de plástico, sino de aluminio anodizado, un material de gama alta por la elegancia que confiere al dispositivo, aunque cada vez más se ve en teléfonos de gama media. Su delgado grosor (159,4 x 77,8 x 7,3 mm) también ayuda a tener un diseño atractivo. Se vende en plateado, grafito y blanco.

nexus-6p-huawei

Nexus 6P destaca por la resolución de 2560×1440 píxeles y una densidad de 518 ppp, una de las mejores del mercado. Sus características técnicas están a la altura de un gama alta: procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 (versión 2.1), 3 Gb de RAM y capacidades de 32 Gb, 64 Gb y 128 Gb (no ampliables con tarjetas microSD). La batería de 3450 mAh dura todo el día y cuando se agota totalmente se recarga en 10 minutos para una autonomía de 7 horas a través del puerto USB tipo C, que ofrece una ventaja añadida: la de poder introducir el cable por cualquiera de los dos lados, ya que, a diferencia del USB, es reversible.

Como el Nexus 5X, la cámara del dispositivo fotografía a 12 megapíxeles y está dotada con píxeles de 1.55 µm, con los que capta más luz en la oscuridad. Además graba en 4K (30 fps) y cuenta con apertura f/2.0, doble flash CRI-90 de amplio espectro y autoenfoque asistido por láser infrarrojo que le ayuda a enfocar muy rápido. La de los selfies ofrece 8 megapíxeles.

Cada vez es más frecuente incluir el lector de huellas dactilares en la parte trasera del teléfono en vez de en el frontal, como sucede en el Nexus 6P. Ahí situado se activa más rápido, tanto para desbloquear el smartphone como para realizar pagos.

Com es habitual en los teléfonos de Google, el phablet estrella integra el último sistema operativo, Android 6.0 (conocido como Marshmallow), con nuevas funciones, entre ellas una muy interesante: la aplicación Doze para ahorrar batería (cuando no lo utilizas desconecta todo lo que no necesitas de forma automática y se pone en reposo). Una ventaja de los smartphones del rey de las búsquedas es que reciben las actualizaciones del sistema operativo antes que el resto de teléfonos Android del mercado. Y, por supuesto, viene como las apps más populares de la compañía, como Youtube, Google Maps, Google Fotos, el navegador Chrome y Google Play Música.

El phablet de Google se encuentra ya a la venta por 649 euros (32 Gb), 699 euros (64 Gb) y 799 euros (128 Gb).

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 20 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.