Piaggio Liberty 125, un valor seguro

09/06/2017

Motor Lobby.

Con casi 20 años de recorrido comercial y más de un millón de unidades vendidas el scooter por antonomasia de rueda alta de la casa italiana sigue siendo un valor seguro.

Se renovó por completo a principios de 2016 y por fin hemos podido comprobar sus virtudes en el sitio donde mejor se desenvuelve, la ciudad, y Madrid hoy en día es una urbe exigente con el tráfico. La principal novedad es la utilización por primera vez de la nueva mecánica iGet, una nueva familia de motores refrigerados por aire que consiguen una reducción de consumo y emisiones a la par de un aumento de los niveles de calidad y fiabilidad. En los test de desarrollo se recorrieron hasta un millón de kilómetros con ellos, y una vez a los mandos se percibe una gran suavidad de uso. Este conjunto aumenta un 10% la potencia a la vez que reduce los consumos un 16%.

El bloque además estira sin problemas por encima de los 110Km/h, lo que facilita la labor de salir al extrarradio de la ciudad. A nivel de seguridad la incorporación del ABS como equipamiento de serie en el modelo de 125 de la Liberty es un gran avance, un elemento de seguridad que resulta de enorme ayuda y que gracias a la calidad de Bosch y a la nueva rueda de 16 pulgadas que monta delante se comporta de maravilla en este scooter. El freno de disco de 240mm cuenta además con un mordiente muy sólido y dosificable, lo que hace incrementar la confianza a los mandos.

El nuevo chasis mono cuna en tubo de acero también contribuye a que la sensación de seguridad haya aumentado a bordo del Piaggio Liberty, ya que se han mejorado tanto la rigidez torsional en un 15% como la longitudinal, que se ve incrementada en un 17%. La horquilla tiene nueva geometría, mientras que en la parte trasera hay un doble brazo que conecta el cárter motor al chasis. El nuevo conjunto transmite así mucha confianza sin perder un ápice de la agilidad que caracteriza a este modelo y que permite ratonear entre los coches con total facilidad.

A nivel de confort la nueva Liberty mantiene su suelo plano y la cómoda guantera delantera que se abre pulsando la llave de arranque. Además la nueva posición de la batería ha permitido aumentar un 30% el hueco bajo el asiento hasta los 17 litros disponibles, un buen avance aunque sigue sin caber un casco integral. Las luces Led y las llantas bitono junto con los bonitos colores de esta versión S más deportiva y enfocada al público joven ponen la guinda a un producto redondo cuyo precio parte de unos nada descabellados 2.449€, sin duda Piaggio reafirma con esta moto que pocas marcas saben hacer scooters como ellos. Y para los que quieran más siempre estará la Medley.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.